El área pediátrica del hospital San Jorge luce nueva decoración para amenizar las estancias

Se trata de una iniciativa que contribuye a la humanización de los espacios sanitarios

La sección de Pediatría del hospital San Jorge de Huesca ha estrenado nueva decoración, gracias al proyecto “Believe in art” y con el apoyo de Pastelería Ascaso. Se trata de una iniciativa que contribuye a la humanización de los espacios sanitarios a través de la creación artística para mejorar así las estancias de los pacientes, principalmente de los niños.

En la presentación han participado la subdirectora del centro, Alicia González, y la jefa de Pediatría, María José Calvo, quienes han agradecido el trabajo de todos los implicados en el proyecto. “El arte ayuda a humanizar, a que las personas no vean de forma tan hostil lo que es una planta hospitalaria. Es gratificante ver que todo el mundo está tan contento con el resultado, lo van a disfrutar centenares de niños y familias, ha explicado Calvo.

Se trata de la primera intervención artística de esta entidad en la capital oscense. Los encargados de materializar el proyecto han sido un equipo de ilustradores y diseñadores oscenses integrado por Isidro Ferrer, David Adiego, Carlos Aquilué, Ana Escar, Óscar Lamora, Álvaro Moca, Eric Novo, Paola Coiduras y Ana Porta. “Teníamos muchas ganas de trabajar en Huesca, una ciudad referente en programación cultural y creación contemporánea, con una calidad altísima de artistas, ilustradores y diseñadores”, ha comentado una de las promotoras de “Believe in art”, Beatriz Lucea.

El trabajo de los diseñadores e ilustradores en el Hospital San Jorge ha sido unitario y colectivo, y comenzó a forjarse en el mes de abril. “Hemos seguido un discurso cromático, no invasivo para los niños, con mucho cuidado en la selección de formas y colores”, ha explicado el coordinador del equipo artístico, Isidro Ferrer. La naturaleza y los animales son los protagonistas: “Hemos trabajado con diseños en vinilo de impresión, que dan carácter volumétrico a las figuras de las paredes, y los animales situados en las puertas permiten que cada habitación tenga identidad propia”, ha añadido Ferrer.

La iniciativa se engloba en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 2019 de la pastelería Ascaso llamado “El ingrediente secreto”. La responsable de Desarrollo de Negocio de esta empresa, Sura Ascaso, ha explicado que los niños se han convertido en el centro de este proyecto, englobado en “la firme apuesta de involucrar a nuestra empresa en la sociedad. Estamos comprometidos con las personas, y trabajamos para ellas desde el corazón”.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies