Antonio Flamenco, Premio ADEA al Directivo de Aragón

La entrega de los Premios ADEA ha concluido la X Convención de Directivos
photo_camera La entrega de los Premios ADEA ha concluido la X Convención de Directivos

Antonio Flamenco, de la empresa Grupo Flamen&Co, se ha alzado con el Premio ADEA al Directivo de Aragón. El acto de entrega ha tenido lugar tras la X Convención de Directivos, que se ha celebrado este jueves en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, han sido los encargados de entregar a Antonio Flamenco este prestigioso galardón.

Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a las categorías diferentes, ‘Gestión del Talento’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Desarrollo Logístico’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’ y el de ‘Trayectoria’.

Así, el ‘Premio ADEA a la Gestión del Talento’ cuyos finalistas eran Juan Muñoz, director del Clúster Ibérico y director Planta de Zaragoza de Grupo PSA, Raquel Montañés, directora general de IDE Electric, y Tania Grande, socia-directora de Ayanet Recursos Humanos, ha recaído en Raquel Montañés, directora general de IDE Electric.

En la categoría ‘Premio ADEA a la Gestión Comercial – Marketing´, los finalistas eran Juan Carlos Calavia, director Comercial y socio de Brand in Black; Marta Fontecha, directora de Marketing de Producto de Teltronic, y Víctor Martínez, director Comercial de TSB Zaragoza (LAFTUR), y la ganadora ha sido Marta Fontecha, directora de Marketing de Producto de Teltronic.

Por otra parte, Jordi Romero, director General de Schmitz Cargobull, María Eugenia Díez, directora del Departamento Internacional de Industrias E. Díaz, y Mercedes Borque, directora Comercial Industrial de Itesal, han pujado por el ‘Premio ADEA a la Promoción Exterior´. Finalmente, ha sido Mercedes Borque, directora Comercial Industrial de Itesal, la galardonada en esta categoría.

El ‘Premio ADEA al Desarrollo Logístico’ se disputaba entre Alfredo Caballero, consejero Delegado de TAC Logística, Fernando Carreras, consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico, o Vicente Jaime Pérez, gerente de Cotrali Zaragoza. Finalmente, ha sido Fernando Carreras, consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico, el ganador.

Los candidatos al ‘Premio ADEA al Emprendedor’ eran Mariana Paula Druk, CEO de Gran Velada, Pablo Murillo, CEO de Dynamical 3D, y Luis Martín, Esther Borao y Jorge Mata, CEO, CTO, CRO y fundadores de la Academia de Inventores. El ganador ha sido Pablo Murillo, CEO de Dynamical 3D.

El ‘Premio ADEA a la Innovación’ cuyos finalistas eran Alberto Fantova, director de Innovación y Desarrollo de Clientes de HMY, Carolina Vilas, CEO de Titan Fire System, y Diego Gutiérrez, fundador y director del grupo de investigación Graphics&Imaging Lab y Catedrático de Universidad, ha recaído en Diego Gutiérrez, fundador y director del grupo de investigación Graphics&Imaging Lab y Catedrático de Universidad.

El ‘Premio ADEA a la Labor Social’ se disputaba entre Ana López, gerente de ASAPME; Jesús Arnal, gerente de Grupo SIFU, o José Ignacio Alfaro, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza. Ha sido José Ignacio Alfaro, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, quien se ha llevado el premio.

Al ‘Premio ADEA al Directivo de Huesca’ han optado Ángel Guerrero, director del Hotel I Pedro de Aragón; José María Pascual, CEO del Grupo Newlink, y Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano. José María Pascual, CEO del Grupo Newlink, se ha alzado con el premio en esta categoría.

Los finalistas del ‘Premio ADEA al Directivo de Teruel’ eran Mª Isabel Bertolín, propietaria de Casa Amparín; Raquel Herrero, directora gerente de Conexión Imaginativa, y Salvador Rosado, director de Portesa. Finalmente, ha sido Raquel Herrero, directora gerente de Conexión Imaginativa, la ganadora.

El ‘Premio ADEA a una Trayectoria’ se disputaba entre Ana Betegón, directora, Coronel Médico del Hospital Militar Zaragoza; Constancio Ibáñez, director general de Mercazaragoza, o Javier Grasa, presidente de Grupo Grasa. Ha sido Constancio Ibáñez, director general de Mercazaragoza, el ganador.

En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de ADEA, se han entregado unos ‘Reconocimientos Especiales’, fuera de concurso, a Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza; José Antonio Martín “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz, y a Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín.

Con estos galardones, ADEA ha querido destacar la labor que los citados directivos desarrollan al frente de estas tres entidades en la promoción de valores relacionados con el deporte y la cultura. En el caso de Reynaldo Benito y de José Antonio Martín “Petón”, por su actividad al frente de equipos deportivos que son referentes para las generaciones más jóvenes, por la gran importancia que tiene potenciar la práctica del deporte, que actúa como un mecanismo generador de valores.

De Antonio Jiménez, al mando de la Fundación Santa María de Albarracín, todo un referente en Teruel y Aragón en la difusión de la cultura y recuperación del patrimonio arquitectónico, por haber conseguido dar valor a la belleza de Albarracín posicionándolo como un símbolo del mundo rural en toda España.

La gala ha estado conducida por Carolina González, presentadora del programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

La X Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen-Audi Zaragoza, BBVA, Sacyr, IE, Acciona e Ibercaja Banco.