Áccura Zaragoza “suda el bigote” de nuevo a favor de la Fundación Movember y la salud masculina

El director de Áccura Zaragoza, Javier Regaño, y el responsable de la exposición, Óscar Manzanares, apoyan al Movimiento Movember
photo_camera El director de Áccura Zaragoza, Javier Regaño, y el responsable de la exposición, Óscar Manzanares, apoyan al Movimiento Movember

Áccura Zaragoza se ha unido una vez más y por quinto año consecutivo al Movimiento Movember. Por ello, ha organizado actividades especiales de bodybalance, zumba, aquafitness y bodycombat con las que ha recaudado cerca de 500 euros a favor de esta causa que se destinarán íntegramente a dicha Fundación.

Además de los usuarios, los trabajadores del centro deportivo también han participado en la donación a través de una exposición de 27 fotografías en blanco y negro que se exhibirán hasta la semana que viene, y en las que se les retrata con el bigote representativo del Movimiento Movember.

A lo largo de todo el mes de noviembre, dedicado por completo a la salud masculina, el centro deportivo ha querido animar a los usuarios a que se dejen crecer su bigote y a que se informen sobre la salud masculina a través del trabajo que realiza Movember España. Además de concienciar sobre el cáncer de próstata y el de testículos, este movimiento se preocupa por cuestiones como la salud mental o la inactividad física en los hombres.

En este sentido, el director de Áccura Zaragoza, Javier Regaño, ha señalado que “en el centro siempre trabajamos en consonancia con nuestra responsabilidad social corporativa con el objetivo de ayudar a la sociedad más cercana presente en nuestro entorno. A través de los eventos organizados pretendemos devolver a la sociedad todo aquello que recibimos a nivel empresarial”.

Por su parte, el responsable de la exposición, Óscar Manzanares, ha indicado que “una vez más, hemos logrado involucrar a todo el equipo para que las fotografías transmitan la dureza de la enfermedad masculina. El resultado ha sido excelente ya que, un año más, se han sumado a la causa los miembros de mantenimiento, recepción, consultoras y el equipo deportivo lo que es muy importante para seguir luchando”.

Las actividades del Movimiento Movember en Áccura Zaragoza comenzaron el pasado sábado 2 de noviembre con una clase especial de Á Fit en el parque Tío Jorge con Robert Cornea y finalizaron con un éxito rotundo el miércoles 27 con una masterclass de aquafitness a cargo de Dani Ormad.

Una de las propuestas estrella de este Movember tuvo lugar el domingo 24 con una clase de cycling ambientada con música en directo y en la que, durante una hora y media, alrededor de 30 usuarios “sudaron el bigote”. Si bien, después pudieron recuperar fuerzas con un buen masaje relajante de piernas. Las cantidades donadas por dicho concepto se destinarán, al igual que las del resto de actividades, a la Fundación Movember.

Áccura Zaragoza

El centro deportivo Áccura Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pá del a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness con zona funcional y de peso libre y tres de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, BodyPump, BodyCombat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 60 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Avant Fitness Club

Grupo Áccura abrió en 2018 un nuevo centro deportivo en Zaragoza. Ubicado en el distrito Delicias, se trata de un gimnasio smartprice que cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. El centro dispone de una amplia sala fitness con zona de peso libre y otra para entrenamiento funcional y dos clases de actividades dirigidas: un estudio polivalente y una sala de cycling con más de 52 bicicletas.

Se trata del segundo centro que Grupo Áccura tiene en Zaragoza, y el octavo a nivel nacional, y que complementa la oferta que la compañía tiene en la capital aragonesa con Áccura Zaragoza.