El Real Zaragoza juvenil arrasa de nuevo en la Youth League ante el Apoel (0-4)

El conjunto zaragozano se enfrentará a un segundo de grupo en la siguiente ronda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El conjunto zaragozano se enfrentará a un segundo de grupo en la siguiente ronda. Foto: Real Zaragoza

Volvió a salir victorioso el Real Zaragoza juvenil del cuarto asalto de la UEFA Youth League. El conjunto de Iván Martínez pasó por encima del Apoel de Nicosia con un contundente 0-4 en Chipre. Los blanquillos están a la espera de conocer el rival de la próxima eliminatoria después de haber endosado un global de 9-0. De momento continúan intratables y solo conocen la victoria.

Las referencias en ataque del equipo aragonés, Luis Carbonell e Iván Azón, se quedaron en el banquillo ante el crucial partido de este domingo, ante el Espanyol. Ahí se disputarán el liderato del grupo. Sin embargo, a pesar de estas bajas, no tuvieron ningún problema para anotar y pasar por encima del conjunto herbitense. Javi Hernández, Jesús Jiménez, Castillo y Fabio hicieron las dianas en una eliminatoria sentenciada antes de comenzar.

Únicamente diez minutos aguantó el Apoel el ritmo del Real Zaragoza juvenil. Ya avisaban los de Iván Martínez de lo que iba a ser el partido, primero con un cabezazo de Javi Hernández que se marchó fuera por poco y, después, con un disparo alto de Puche. Sería el propio Hernández quien, tras un centro medido de Vallejo, remataba el esférico al fondo de la portería. Minuto 15 y 0-1 en el marcador.

Sin embargo, los de la capital aragonesa tenían ganas de seguir con la fiesta. No habrían pasado ni siete minutos del primer tiempo cuando Jesús Jiménez haría el segundo. Marín le puso un balón perfecto para que rematase a placer el centrocampista. Los zaragozanos comenzaban a dormir el partido con un dominio absoluto de todas las facetas del encuentro, a pesar de que en el 44 el Apoel pusiese a prueba los reflejos de Acín. Cuando el colegiado iba a pitar el final del primer tiempo, Castillo remataría un córner botado Puche y pondría el tercero en el electrónico. Descanso y encuentro cerrado a falta de 45 minutos.

Francés, otra pieza fundamental para el próximo encuentro, dejaba su sitio a Mata. El Real Zaragoza juvenil era dueño y señor del partido y manejaba los tiempos a su antojo. Incluso, Fabio puso el cuarto después de un rechace tras un disparo de Marín. A falta de más de media hora, Iván Martínez seguía con la misma política de sustituciones. Primero Francho y Jesús Jiménez y después Acín y Castillo salían para dar entrada a Vera, Marvin, Miguel Ángel y Soler.

Era un encuentro para disfrutar. Pudo poner la manita Soler con un disparo lejano, pero el portero local estuvo atento. No quisieron apretar más el acelerador los blanquillos, que dejaban consumir el tiempo que quedaba. Sencillamente esperaban a que se terminase el partido para poder celebrar que seguían avanzando. El abanico de posibles rivales es muy amplio, y aun queda mucho por decidirse.

Los “cachorros” del Real Zaragoza quieren seguir disfrutando. Ya se han hecho un hueco en el corazón de los miles de zaragocistas que continúan enganchados por primera vez a la UEFA Youth League. Saben que tienen mucho que decir en Europa, y que su andadura puede llegar muy lejos. La Romareda volverá a acoger al menos una eliminatoria más contra un equipo de primer nivel y a partido único. Los jóvenes futbolistas continúan intratables y todavía no conocen la derrota. Que pase el siguiente.