El Rastrillo de Atades acerca el espíritu solidario de la Navidad a Zaragoza

Colaboran más de 90 voluntarios distribuidos en seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 1 de diciembre
photo_camera Colaboran más de 90 voluntarios distribuidos en seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 1 de diciembre

La Navidad se asoma cada vez más al calendario y la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacitados Intelectuales (Atades) le ha dado un último empujón este miércoles con la apertura del Rastrillo Navideño en Plaza Aragón. Por décimo año consecutivo, el Rastrillo ha abierto su iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres.

“Es una oportunidad para reconocer su trabajo”, ha afirmado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ya que no solo presentan regalos y decoración navideña, sino también algunos productos realizados por las propias personas con discapacidad intelectual que atiende Atades.

Broto ha reconocido que las personas con discapacidad intelectual son “un colectivo que necesita mucho apoyo” y ha instado a la participación para superar los más de 20.000 euros que recaudaron el año pasado gracias a la venta de diversos productos, como el Calendario de Atades 2020, que presenta ilustraciones editadas por el Taller de Arte y Diseño; o el Vino de la Amistad de 2019, elaborado en colaboración con Bodegas Enate.

“Es una muy buena oportunidad de conocer de primera mano todas las actividades que se realizan y la gran labor que se realiza todos los días del año”, ha afirmado Fernández, a quien han acompañado el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

En total, más de 90 voluntarios distribuidos en seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 1 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Una gran variedad de productos con fines solidarios

El X Rastrillo Navideño de Atades también vende con fines solidarios desde postales navideñas hasta jabones artesanos y cerámicas, así como productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara y cremas, salsas y confituras de la conservera, que distribuye el Centro Especial de Empleo Gardeniers.

Además, quiénes se acerquen al rastrillo también podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers., así como saquitos de pienso para ofrecer a los renos de Papa Noel y a los camellos de los Reyes Magos #piensosolidario, al precio simbólico de 1 euro.

El rastrillo incluye un vermú solidario y un taller de pinta caras

Con motivo del Rastrillo Navideño, Atades ha organizado el viernes 29, de 17.00 a 19.00 horas un taller de pinta caras realizado por el Centro Integra de la asociación. Además, el sábado y el domingo se celebrará un vermú solidario de 12.00 a 14.00 horas.