Ros asegura que su deseo es renovar con el Real Zaragoza

El capitán anotó el tanto de la victoria frente al Rayo
photo_camera El capitán anotó el tanto de la victoria frente al Rayo

El próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Real Zaragoza, algo que ni por asomo es deseo. Por eso, Javi Ros y el conjunto aragonés están manteniendo conversaciones para prolongarlo, confiando el futbolista en llegar a un acuerdo porque en la capital aragonesa es feliz, está encantado y le gustaría seguir a orillas del Ebro “durante mucho tiempo”.

Han sido las palabras del tudelano ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Precisamente el número 10 zaragocista fue el autor del único gol que subió al marcador en Vallecas y que, a la postre, supuso tres puntos más para el saco del Real Zaragoza. No fue el partido más brillante de los maños, reconocido por el centrocampista, pero sí supieron “competir” ante un equipo con jugadores “de otro nivel”.

El momento clave tuvo a Javi Ros como protagonista a once metros de distancia de la portería. Ahí, lanzaba un penalti detenido por el guardameta, pero la nueva normativa supuso la repetición de la pena máxima, VAR mediante, y ahí no falló el navarro. “Estaba confiado en meterlo, estaba seguro de volver a tirarlo, asumir esa responsabilidad y por suerte pudo entrar”, ha valorado el medio.

Ahora, eso sí, toca refrendar lo logrado en un escenario diferente como es el Estadio Municipal de La Romareda. “En casa nos está costando más”, reconoce Ros, incidiendo en que “para hacer algo grande” deben hacerse “más fuertes en casa” de lo que están siendo hasta ahora. De hecho, los blanquillos son el séptimo mejor visitante de la categoría, frente a la condición de novenos mejores como locales.

Rendirá visita a La Romareda el Girona este fin de semana, en progresión ascendente y con un punto más que los de Víctor Fernández. “Es uno de los a priori favoritos de la categoría, con grandísimos jugadores que tienen nivel de Primera. Hay que estar al 200%, lo afrontamos con muchas ganas y ante nuestra afición”, ha declarado el capitán del Real Zaragoza.