Diego Peña propone “Unas buenas risas” en beneficio de Aspanoa

Sara Fernández, Diego Peña y Daniel San Andrés han presentado la gala, que se celebrará el 3 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza
photo_camera Sara Fernández, Diego Peña y Daniel San Andrés han presentado la gala, que se celebrará el 3 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza

Diego Peña protagonizará la gala que celebra cada año Aspanoa para recaudar fondos. La cita será el martes, 3 de diciembre, en el Teatro Principal. El cómico zaragozano subirá a las tablas “Unas buenas risas”, una actuación que, junto a Juako Malavirgen, promete risas y diversión “para pasar una noche de risas sin parar”.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha presentado este espectáculo y ha mostrado el apoyo del Patronato de las Artes Escénicas del Ayuntamiento a Aspanoa, “que fue pionera en Aragón, porque pusieron en marcha las dos primeras investigaciones en nuestra Comunidad sobre el cáncer infantil” por lo que su labor, ha dicho, “es de reconocido prestigio”.

El cómico ha asegurado que este proyecto lleva en su cabeza “desde hace muchos años”. “Siempre he estado dispuesto a hacer actuaciones benéficas, pero sentía también la necesidad de montar algo desde dentro, intentando ayudar con el humor a estas asociaciones”, ha explicado Peña, y aunque este es el primer año, “mi sueño es que se pueda establecer como una marca, una actuación de humor anual cuyos beneficios se destinen íntegramente a alguna asociación”.

Diego Peña dejará de lado en este espectáculo los temas “más peliagudos” como la política, y solo abordará situaciones “cotidianas y divertidas”, dejando al margen “las gamberradas que suelo hacer, porque normalmente suelo meter un poquito el dedo en la herida”, ha reconocido. En este caso, el 3 de diciembre solo habrá espacio para la risa y la diversión.

El subdirector de Aspanoa, Daniel San Andrés, ha agradecido la implicación mostrada porque actividades como esta, ha dicho, “son las que hacen que podamos ir desarrollando los objetivos”. Se ha preparado también una “fila cero” para quien quiera colaborar, pero no pueda asistir al acto.

Las entradas a la gala están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. Se trata de un donativo de 12 euros que se destina íntegramente a Aspanoa. Para ello se cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, EMF Producciones y El Sótano Producciones.

196 niños atendidos en 2018 

Aspanoa trabaja para atender a los niños con cáncer de Aragón en sus diferentes fases del tratamiento, apoyar a las familias e impulsar la investigación. Solo el año pasado prestó ayuda a 196 niños, y ha abierto las dos primeras líneas de investigación de Aragón, para las que se han invertido 260.000 euros en estas investigaciones elaboradas por Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher, ante las que “estamos muy esperanzados porque ya están empezando a dar sus resultados”, ha subrayado San Andrés.

El objetivo a medio plazo de Aspanoa es convertir a Aragón en un referente del diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil y, para ello, “estamos abriendo nuevos proyectos de investigación y apoyando a profesionales sanitarios e investigadores para que puedan hacer nuevos trabajos formándolos e intentando atraer el talento para conseguirlo”, ha destacado el vicepresidente de la asociación.