Kilos de solidaridad para la Gran Recogida de Alimentos en Aragonia

En planta Mercadona, se han podido entregar alimentos no perecederos para esta causa
photo_camera En planta Mercadona, se han podido entregar alimentos no perecederos para esta causa

Aragonia ha querido sumarse a la campaña promovida por el Banco de Alimentos de Zaragoza, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para llevar a cabo la Gran Recogida 2019 que se desarrolla durante este fin de semana en todo el país.

Así, con el objetivo de ayudar a las familias en riesgo de exclusión, los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en planta Mercadona, se han podido entregar alimentos no perecederos para esta causa de 9.00 a 21.00 horas.

La solidaridad ciudadana es clave en estas iniciativas

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Zaragoza, que celebra este año sus Bodas de Plata, dispone de tres naves en las que se reparten 16.000 kilos de alimentos diariamente que llegan a unas 26.000 personas.

En la edición anterior en la Gran Recogida, en Zaragoza, se reunieron unos 450.000 kilos, una cifra que se espera superar este año. En España se recogieron prácticamente la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa.

La Federación de Bancos de Alimentos sigue este año promoviendo una sociedad más solidaria, que apoya a los vecinos más desfavorecidos y que trabaja contra el despilfarro alimentario.

La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica el lema de este año: “Somos solidarios, con todas las letras” y, por este motivo, Aragonia ha deseado concienciar con esta acción a todos sus visitantes.