Detenido por trabajar junto a material inflamable y pirotecnia mientras fumaba marihuana

El detenido portaba cuatro tipos diferentes de droga
photo_camera El detenido portaba cuatro tipos diferentes de droga

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a C.S.L., de 36 años, por manipular materiales altamente inflamables mientras fumaba marihuana. La detención se produjo el pasado 9 de noviembre en un local sito en la carretera de Castellón de la capital aragonesa, en el que el detenido realizaba trabajos de albañilería y carpintería sin licencia, a altas horas de la noche y junto a material pirotécnico.

El detenido fue sorprendido por una patrulla que vigiaba la zona para evitar robos en los locales de la zona. Allí, los agentes observaron en uno de ellos al hombre, trabajando con disolventes y otros productos químicos en una estancia sin ventilación mientras fumaba un porro de marihuana. Junto a él, los agentes localizaron nueve cartuchos pirotécnicos de 25 centímetros de longitud.

El detenido portaba cuatro tipos diferentes de droga

Además, tras detener al varón, los agentes le intervinieron una buena cantidad de hasta cuatro tipos diferentes de drogas. En concreto, el detenido portaba 25 pastillas de éxtasis, dos gramos de speed, 56 gramos de marihuana y dos piedras de hachís con un peso total de once gramos.

Sin medidas de seguridad ni autorizaciones

La Policía Nacional pudo comprobar también que C.S.L. no había adoptado ninguna medida de seguridad, generando un grave peligro de incendio o explosión tanto del local donde se intervino, como de los colindantes al mismo, así como para su propia integridad. También carecía de cualquier tipo de permiso para realizar los trabajos de albañilería y carpintería, ni autorización alguna para estar en posesión de dichos artefactos explosivos.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto el mismo día a disposición de la Autoridad Judicial competente, y se encuentra ya en libertad con cargos.