Lambán invita a Ciudadanos a votar "sí" a Sánchez para no depender de independentistas

Para Lambán, Ciudadanos tiene la oportunidad de recuperar su "espíritu original". Foto de archivo
photo_camera Para Lambán, Ciudadanos tiene la oportunidad de recuperar su "espíritu original". Foto de archivo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lanzado un mensaje directo a la directiva nacional de Ciudadanos para que faciliten la investidura de Pedro Sánchez. A su juicio, la formación naranja tiene “en su mano” que los partidos independentistas “queden apartados” de cualquier fórmula para la investidura del líder socialista.

No en vano, para Lambán, Ciudadanos, que se quedó con solo diez diputados en las elecciones del 10 de noviembre, tiene la oportunidad de recuperar su “espíritu original” y evitar que formaciones a favor de la independencia de Cataluña tengan influencia en la gobernabilidad de España.

Incluso, el líder aragonés ha recordado el acuerdo que ya firmaron Sánchez y Rivera en 2016, que ha puesto como ejemplo de “fórmula transversal” tras el fin del bipartidismo. “Nos habríamos ahorrado muchos problemas”, ha afirmado.

Además, y en referencia a un tuit que publicó anoche y que tuvo que rectificar, ha querido dejar claro que su opción preferente es un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de Ciudadanos para llegar a los 176 votos. “Si no corremos el riesgo de recurrir al concurso de los independentistas, algo que es completamente indeseable”, ha señalado.

Sentencia de los ERE de Andalucía

Por otro lado, Lambán también ha entrado a valorar la sentencia del juicio “de los ERE”, que ha afectado a varios líderes socialistas en Andalucía. “Conozco y respeto a dos personas involucradas, pero en una democracia en un Estado de Derecho, las sentencias hay que respetarlas de manera incondicional”, ha mantenido, recordando que todos los acusados dejaron la vida política antes de conocer la sentencia.

Más en POLÍTICA