El inicio de NewTek y el certamen de webseries, este viernes en el 24 FCZ

Uno de los filmes que se proyectarán este viernes será "La encrucijada de Ángel Sanz Briz", de José Alejandro González
photo_camera Uno de los filmes que se proyectarán este viernes será "La encrucijada de Ángel Sanz Briz", de José Alejandro González

El 24 Festival de Cine de Zaragoza continúa mañana viernes con los cortometrajes de ficción y animación, a los que se suma, también en Cines Aragonia, un pase dedicado a las webseries. Este nuevo apartado está vinculado a NewTek, las Jornadas de Nuevas Tecnologías, que celebran su tercera edición hasta el sábado y que comienzan con un encuentro con creadores en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA).

Tras una pequeña presentación, a las 17.15 horas tendrá lugar en el CTA, sede habitual de NewTek, un coloquio sobre nuevos formatos audiovisuales coordinado por Isidro Rodrigo, director de la Escuela Audiovisual MasterD, en el que participarán los responsables de varias de las webseries a concurso. Dichos títulos (“Café sin leche”, “Sígueme”, “Carlinos, la serie”, “Barbitúrica Burlesque”, “L’enigmad´Ícaro” y “Nosaltres”) se podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas en Cines Aragonia. Todos los actos de NewTek, iniciativa impulsada por Pablo Lázaro, son con entrada libre hasta completar aforo.

Finalizada la sesión de webseries será el turno del segundo pase de cortometrajes de ficción y de animación (a las 21.00 horas y con entrada al precio simbólico de 3 euros). En paralelo, la programación del viernes incluye en la Filmoteca otro pase doble en torno a Aragón Televisión, Augusto a la Entidad.

Por la mañana siguen en el Centro de Historias las actividades enfocadas a que los estudiantes descubran las claves del FCZ y se conviertan en jurados al ver y votar los títulos del certamen de microcortos.