Guitián admite que al Real Zaragoza le falta picardía

El cántabro cree que en el tanto encajado  todavía pensaban en el penalti fallado por Eguaras
photo_camera El cántabro cree que en el tanto encajado todavía pensaban en el penalti fallado por Eguaras

El Real Zaragoza caía ante el Albacete en un partido difícil de olvidar, penalti fallado incluido, tanto en contra en la última jugada del encuentro y un sinfín de oportunidades mandadas al limbo. Semana de autocrítica para el grupo dirigido por Víctor Fernández, quien sigue contando con numerosas bajas en los entrenamientos entre internacionales y lesionados. ¿Pero qué se hizo mal ante el cuadro manchego?

Guitián ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación y la explicación la encuentra en la ausencia de “un pelín de picardía”. A su juicio, el equipo “estaba todavía pensando en el penalti fallado”, no estaban “todo lo juntos que se debe estar” y por eso “pasó lo que pasó”. Otro tanto encajado a balón parado, van cuatro por ninguno a favor, lo que propicia que el cántabro reconozca que “es un punto a mejorar que el equipo trabaja para ello”.

La derrota ha hecho caer al equipo a la décima posición, aunque no preocupa en exceso debido a lo comprimida que está la tabla. Para Guitián, ni miraban la clasificación “yendo terceros ni hay que mirarla ahora porque esta Liga se decide en las últimas diez jornadas y ahí hay que estar con todos los equipos, en esa separación entre uno y otro que es mínima”.

Sí ha destacado el zaguero que el Real Zaragoza ha retomado la senda del buen juego, que se perdió durante un tramo de la temporada, volviendo a ser “dominadores con balón, con posesión y también dominando las contras”. En este sentido, ha incidido que deben seguir “ese camino porque el otro dio no dio la victoria, pero se estuvo muy cerca” de conseguirla.

El próximo rival es el Rayo Vallecano, quien suma sólo dos puntos menos que el Real Zaragoza. “Es un equipo confeccionado para ascender”, ha valorado Guitián, comentando sobre Vallecas que “es un campo muy complicado, bonito y especial por las medidas que tiene y su afición”. En este sentido, reconoce que va a exigir “el 100%” de los maños si quieren obtener algo positivo.

En lo colectivo, la novedad de la semana ha sido la incorporación de Puado a los entrenamientos, cedido desde el Espanyol. Para el defensor, “viene a un equipo en el que se le va a ayudar porque es una plantilla muy sana”, por lo que espera “que tenga el máximo compromiso y ojalá le salgan las cosas lo mejor posible”.

Más en REAL ZARAGOZA