El Gobierno de Zaragoza asegura que el Ayuntamiento tendrá el presupuesto aprobado en enero

Navarro reconoce que la inversión será "justita". Foto: Michal Frontczak
photo_camera Navarro reconoce que la inversión será "justita". Foto: Michal Frontczak

La portavoz del Gobierno de Zaragoza y consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha anunciado este miércoles que el presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Zaragoza estará aprobado definitivamente en enero del año que viene.

Navarro ha respondido con esa fecha a la pregunta del concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, que ha criticado el retraso que sufre la tramitación de las cuentas municipales, dado que actualmente están prorrogadas las de 2018.

“Que sepa que en enero habrá presupuesto señor Cubero, aprobado definitivamente, expuesto al público y con plazo de enmiendas para los grupos municipales”, ha señalado durante su intervención en la Comisión de Hacienda del Consistorio.

Navarro ha explicado que se tramitará cumpliendo los plazos que exige la Ley de Capitalidad, aprobada en el mandato anterior y ha augurado que será un presupuesto hipotecado por la “mala gestión” de Zaragoza en Común, que deja “37 millones de euros en sentencias condenatorias”.

A su juicio, será un presupuesto de “limpieza” en el que se mejorará la gestión y ha apuntado que la inversión será “justita” porque ZeC ha dejado un “agujero” de 103 millones de euros que “habrá que absorber” en dos presupuestos. “No es fácil cuadrar un presupuesto con los números que nos han dejado”, ha indicado.

Por su parte, Cubero ha lamentado el retraso del presupuesto. “Si lo va a aprobar en mes y medio, ya lo podría haberlo hecho antes y nos hubiéramos beneficiado de un presupuesto expansivo en 24 millones de euros y no de uno prorrogado”, ha sostenido y ha preguntado si “mantendrán recortes sociales y medioambientales” y qué partidas querrá incluir el “partido ultra Vox”.