ZeC culpa al gobierno PP-Cs de haber perdido 54 funcionarios en sus seis meses de gestión

Cubero ha criticado la gestión de PP-Cs en materia de Personal
photo_camera Cubero ha criticado la gestión de PP-Cs en materia de Personal

Zaragoza en Común ha denunciado que, en los seis meses de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, el Ayuntamiento haya sufrido una merma en los servicios públicos que ofrece. El concejal Alberto Cubero ha culpado al ejecutivo que lideran Jorge Azcón y Sara Fernández de que en este tiempo los empleados municipales se hayan reducido en un total de 54.

Cubero ha criticado la manera en la que el Gobierno local está gestionando las políticas en materia de Personal. Durante el gobierno socialista, ha recordado el edil, se perdieron 600 puestos de trabajo. Cuando ZeC llegó a la Alcaldía, ha explicado, “nuestro objetivo fue recuperar el empleo municipal, y “pese al complicado acuerdo normativo”, ha apuntado, “conseguimos recuperar 200 trabajadores”.

Ahora, ha lamentado, “los datos son claros”. Y es que frente a los 5.022 empleados contabilizados a fecha 30 de junio de 2019, a 30 de octubre la cifra se ha reducido hasta los 4.968. “Son 54 trabajadores menos en el Ayuntamiento de Zaragoza en solo medio año de gobierno de derechas”, ha reprochado el concejal de ZeC, quien considera “evidente” que las políticas de Personal “no están siendo una prioridad”.

Desde ZeC y los sindicatos piden que no se pierda la oferta de empleo público de 2019 porque otros ayuntamientos como Sevilla y Santander, ha dicho Cubero, “con presupuestos prorrogados, están sacando adelante sus ofertas de empleo”. Y eso, ha agregado, “se traduce en perder la capacidad de nuevas plazas y la generación de empleo para los próximos años será de cero”.

En concreto, se han perdido nueve funcionarios de carrera, un interino, 16 interinos por acumulación de tareas, 12 interinos de programas, 22 interinos en sustituciones, y se reduce en uno el personal laboral temporal en convenios o programas. Esto supone 61 empleados menos. Por otro lado, hay un interino más en sustituciones de programas, se mantienen los dos empleados de laboral discontinuos, sube un laboral fijo, suben también cinco interinos, y se mantiene el personal laboral temporal. Siete incorporaciones que restadas a los 61 puestos perdidos suponen 54 empleados menos.