Once proyectos de ayuda internacional reciben 30.000 euros de las Fundaciones Ibercaja y CAI

Estas iniciativas buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan
photo_camera Estas iniciativas buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan

Las Fundaciones Ibercaja y CAI han firmado este martes once convenios de apoyo a proyectos de cooperación internacional al desarrollo en diferentes lugares del mundo. Las once ONGs han recibido en total 30.000 euros para proyectos centrados en fomentar la educación, cubrir necesidades básicas de la población así como fomentar el empleo y el emprendimiento.

El director general de Fundación Ibercaja, Jose Luis Rodrigo, ha alabado a estos convenios con los que se pretenden llevar “los valores de la Fundación por diferentes partes del mundo situando la labor de nuestra entidad en un compromiso con el desarrollo humano y sostenible”. “Trabajar para los que más lo necesitan y garantizar la igualdad de oportunidades son una de las señas de identidad de Fundación Ibercaja”, ha apuntado.

En la misma línea ha hablado el presidente de Fundación CAI, Juan Álvarez, que se ha referido a que “dar a los más pobres sin esperar nada a cambio nos convierte en la exportadores de generosidad, cariño y progreso”. “El mundo es mucho mejor gracias a vosotros”, ha concluido Álvarez refiriéndose a los representantes de las once asociaciones objeto del convenio.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Colaboración Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional y laboral además de contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Estas iniciativas buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran en proyectos que tienen como denominador común la educación, cubrir las necesidades básicas de la población con especial atención a la infancia.

Las organizaciones con las que ambas Fundaciones colaboran son Fundación Vicente Ferrer, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracón, Voluntariado Internacional para la Educación, Fundación Ilumináfrica, Asociación de Amigos de Odisha, Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid, Acnur, Asociación Kumana infancia del mundo, Fundación Ítaka Escolapios y Fundación San Valero.