Lalo confirma la llegada de un “9” al Real Zaragoza además de Puado

Lalo Arantegui ya ultima la contratación de un nuevo delantero
photo_camera Lalo Arantegui ya ultima la contratación de un nuevo delantero

El mercado de fichajes deparará la llegada de un delantero centro a las filas del Real Zaragoza, como así ha confirmado el director deportivo del club, Lalo Arantegui, este mismo martes. Javi Puado no es el sustituto de Raphael Dwamena, baja indefinida de la plantilla. La idea es que el 3 de enero, el ariete, que ya tiene “nombre y apellidos”, esté en la disciplina zaragocista a las órdenes de Víctor Fernández.

Sin embargo, y a pesar de que todos los esfuerzos económicos de la entidad blanquilla irán a parar a la contratación del delantero centro, no se cierran a reforzar otras posiciones. Todo dependerá de la cantidad económica que sobre de la operación para acometer esta nueva maniobra, que puede no llegar a tener lugar. Eso sí, ya ha adelantado que, a causa de los “sueldos desorbitados” que se dan en Primera División, se hace imposible que provenga de esta categoría.

Otra cuestión que afecta directamente a la masa salarial de la primera plantilla es el asunto de las renovaciones. Arantegui ha dado a conocer que se están acometiendo las operaciones necesarias para atar jugadores de la primera plantilla, y que todo se cargará a ese pequeño límite salarial. El margen para actuar es muy estrecho teniendo en cuenta todos los factores, especialmente el de los 800.000 euros que cobra Dwamena. “Estamos cubriendo un salario que no estamos empleando”, ha explicado categóricamente el directivo zaragocista.

Tampoco está previsto, al menos de momento, que el mercado invernal suponga la salida de ningún jugador que no está sumando minutos. Ningún futbolista se lo ha transmitido hasta ahora. “La salida tiene que nacer de la voluntad del jugador. Si no quiere, no cabe esa posibilidad”, ha aseverado Lalo. Ahora bien, no ha cerrado la puerta a que aquellos que no tienen minutos “quieran ser más importantes y lo manifiesten”.

En cuanto a la situación del vestuario, el director deportivo del Real Zaragoza ha reiterado que la plantilla se encuentra “comprometida y preparada para todo”. De momento, ocupa la décima posición, pero ha recordado que, en Segunda División, “ganar dos partidos supone volver a estar arriba”. Por eso espera salir victorioso de Vallecas y meterse de nuevo en la lucha por el ascenso.

Puado posa como blanquillo

El nuevo jugador zaragocista Javi Puado ya ha sido presentado con el conjunto blanquillo ante la afición. Previamente, el atacante barcelonés ha pasado por rueda de prensa, donde ha explicado su rol. Puede jugar “en cualquier posición de ataque”, aunque se siente más cómodo acompañando al delantero. Como extremo o en la mediapunta son las otras posiciones donde es capaz de desenvolverse el barcelonés.

Puado llega en calidad de cedido a la disciplina zaragocista, donde permanecerá hasta junio del próximo año. Esta temporada ya sabe lo que es disputar en Europa, donde ha acumulado 125 minutos de juego. Lalo ha explicado que ya fue “una prioridad” en el mercado de verano, y “la mejor oportunidad” de las que había ahora.

Ahora mismo tiene claro que debe “aportar un granito de arena para devolver al Real Zaragoza a donde debe estar”. Promete trabajo y hacer “todo lo posible” para que el equipo “vaya hacia arriba”. Además, ya pudo ver al equipo en directo frente al Albacete, y ha destacado que es un conjunto “que quiere jugar y demostrar que es mejor que el rival”. Por otro lado se muestra “con ánimos” de ganar el próximo partido.

Hay varios aspectos que le han hecho decantarse por el conjunto aragonés en su fichaje. El primero es “jugar y tener minutos”, por lo que espera poder hacerlo en la capital aragonesa. Además, Víctor y Lalo han apostado muy fuerte por él y se ha sentido importante. También sabe que hay “una afición exigente” que le va a ayudar “ganar experiencia y madurar”. Y por último, ha podido hablar con Borja Iglesias, Sergio García y Álvaro Vázquez, de los que han salido siempre “buenas palabras” hacia la entidad.

El catalán ya está preparado para debutar en Vallecas frente al Rayo. El que no podrá hacerlo será Carlos Vigaray, recién recaído de su lesión muscular. El Real Zaragoza trabaja para su puesta a punto, aunque en este caso van a ser especialmente cautelosos. Delmás será su sustituto en un partido en el que el único resultado positivo es la victoria.

Más en REAL ZARAGOZA