El Gobierno de Zaragoza subirá el 0,25% el sueldo de los empleados municipales

La subida salarial supondrá un coste extraordinario de 234.500 euros
photo_camera La subida salarial supondrá un coste extraordinario de 234.500 euros

El Gobierno de Zaragoza aprobará el viernes un aumento salarial de las retribuciones de todo el personal municipal de un 0,25%. Este incremento tendrá efectos desde el 1 de julio de 2019 y supondrá un coste extraordinario de 234.500 euros.

El Gobierno de Zaragoza ha podido implementar esta subida gracias a la reciente modificación de créditos aprobada definitivamente por el Pleno del Gobierno de Zaragoza el pasado 31 de octubre.

A este incremento se suma el que ya se produjo anteriormente como consecuencia de la subida lineal de un 2,25%, aprobada en el Real Decreto Ley 24/2018 de medidas urgentes en materia de retribución en el ámbito del Sector Público.

Procesos de selección de personal

Por otro lado, el área de Régimen Interior tiene actualmente en marcha ocho procesos selectivos en turno libre para la incorporación de 62 bomberos-conductores, 45 policías locales, 5 técnicos medios de recursos humanos, 2 técnicos medios de servicios públicos, 1 técnico medio de educación y divulgación ambiental, 1 técnico medio ayudante de archivo, 1 operario subalterno y 3 subalternos.

Está previsto que en el primer semestre de 2020 se pongan en marcha un total de otros 15 procesos selectivos en turno libre que permitirán la incorporación de 52 nuevos funcionarios en diferentes puestos de la plantilla municipal, así como nuevos procesos de consolidación de empleo temporal y de promoción interna que afectarán a 21 y 27 plazas respectivamente.