El Ayuntamiento de Teruel habilita un nuevo parque infantil frente al Archivo Provincial

El coste total de la actuación asciende a 18.318,44 euros
photo_camera El coste total de la actuación asciende a 18.318,44 euros

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio de Parques y Jardines y Zonas Verdes, ha habilitado un nuevo parque infantil en la Ronda Dámaso Torán, frente al edificio del Archivo Histórico Provincial de la capital. Se trata de un espacio que ya se remodeló en su día, saneando la zona y plantando nuevas especies vegetales, y ahora se ha instalado caucho de diferentes colores en el pavimento destinado a juegos, además de cuatro bancos.

Este nuevo parque consta de varios juegos infantiles, como una pequeña roca de escalada, una serpiente de muelle y un carrusel. El concejal de Parques y Jardines y Zonas Verdes, José Luis Torán, ha visitado el nuevo parque con el fin de comprobar en persona cómo había quedado y se ha mostrado satisfecho del uso que desde el primer momento le están dando los turolenses: “Se trata de un espacio muy alegre, con juegos novedosos como demandaba la población infantil, en el que también podrán estar los mayores gracias a los bancos que hemos colocado”, explicaba tras la visita.

El coste total de la actuación asciende a 18.318,44 euros y corre a cargo del convenio de Política Territorial firmado entre el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. En el marco de dicho convenio también se ha colocado nuevo caucho en el parque de la Plaza Santa Teresa y se ha reparado el del parque de la Plaza de la Grama.