El Ayuntamiento de Huesca inicia un proceso de consolidación de empleo temporal

En el año 2019, el consumo medio por habitante y día en Apiés fue de 2.178 litros
photo_camera En el año 2019, el consumo medio por habitante y día en Apiés fue de 2.178 litros

El Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo un proceso de consolidación de personal temporal, que podría afectar hasta un total de 105 plazas. Todas estas plazas son de trabajadores que se incorporaron al Consistorio antes del 31 de diciembre de 2014.

Este martes por la mañana, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Personas y Organización, Fernando Laborda, se han reunido con los representantes sindicales y la Junta de Personal para emplazarles a negociar por qué plazas empieza el proceso de consolidación, que se realizará en un plazo de tres años.

La consolidación comenzará con la Oferta de Empleo Público de 2020, cuya puesta en marcha está prevista en el primer trimestre del año.

El objetivo de este proceso, como ha señalado Laborda, es “reducir la tasa de temporalidad del Ayuntamiento. Estamos trabajando para que pase del 30% actual hasta el 8%”.

La consolidación de plazas de personal temporal se llevará a cabo mediante un proceso selectivo de concurso-oposición de libre concurrencia, donde se tendrá en cuenta la experiencia y la formación de los trabajadores.