A juicio por publicar tweets injuriosos sobre las muertes de tres agentes durante la detención de Igor el Ruso

La cabina blindada desde la que Igor el Ruso declarará mide cuatro metros cuadrados y ha costado 7.000 euros
photo_camera La cabina blindada desde la que Igor el Ruso declarará mide cuatro metros cuadrados y ha costado 7.000 euros

Este martes tiene lugar en el juzgado de lo penal de Teruel el juicio contra cuatro personas acusadas por publicar tweets injuriosos contra la Guardia Civil tras las muertes de tres agentes durante la persecución y detención de Igor el Ruso. Se les imputa un posible delito de injurias graves a funcionario público y de odio.

Una persona fue detenida en Zuera, hay dos investigados en la provincia de Barcelona y otra en Canarias que podrían ser acusados de delitos de odio en redes sociales.

Desde la Guardia Civil destacaron en una nota la importancia de denunciar este tipo de comportamientos, ya que supone un “golpe a aquellas personas que intentan desde el anonimato que ofrecen las redes sociales, menospreciar y humillar gravemente a las víctimas y fomentar el odio, dirigido en este caso hacia los dos agentes asesinados precisamente por su pertenencia a una Institución como la Guardia Civil”.