Un jurado popular juzgará al hombre que mató a su mujer después de buscar cómo hacerlo por internet

Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2018 en el barrio zaragozano de las Delicias
photo_camera Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2018 en el barrio zaragozano de las Delicias

La Audiencia Provincial de Zaragoza, a través de un jurado popular, enjuiciará desde este lunes al hombre acusado de matar a su pareja en el barrio de Delicias. El jurado deberá decidir si el acusado, de 41 años, es culpable de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de alevosía, parentesco y violencia de género, como mantienen la Fiscalía y la acusación particular, o de homicidio con las atenuantes de alteración psíquica y confesión, como sostiene su defensa.

Los hechos, ocurridos en el mes de junio de 2018 en el barrio zaragozano de las Delicias, se desencadenaron, al parecer y según el relato del Ministerio Fiscal en su calificación provisional, después de que la víctima planteara al acusado su deseo de romper la relación sentimental existente entre ellos y cuando la hija menor de ambos se encontraba pasando unos días con su abuela materna.

Las penas oscilan entre los siete o diez años de prisión que podría pedir la abogada del acusado, Carmen Sánchez, a los 28 que reclama la acusación particular, a cargo del letrado Noé Gabás, y hasta los 22 años de prisión que pide el Ministerio Fiscal.

Los hechos

Según el escrito del Fiscal cuando sucedieron los hechos el acusado, David, y la víctima, Raquel, eran pareja sentimental con una hija en común de nueve años. A parecer Raquel le había comentado su intención de finalizar su relación y este no la aceptaba, algo que le expresó más claramente a principios de junio comunicándole a David el deseo de que abandonara el domicilio familiar poniéndole de fecha límite el lunes.

El hombre seguía sin aceptar la ruptura. Por ello , desde el día 18 de junio comenzó a visitar a través de internet, numerosas páginas en las que se trataban técnicas de muerte por ahorcamiento y estrangulamiento, así como diversos modos de matas a una persona simulando un accidente o consiguiendo salir impune.

Aprovechando que la hija se encontraba pasando unos días en él pueblo de la abuela materna, intentó durante todo el fin de semana ganarse de nuevo el interés de Raquel, para que ésta le diera una nueva oportunidad.

La medianoche del 24 al 25 de junio de 2018, David insistió de nuevo en que Raquel reconsiderara su decisión de ruptura. “Ella ante le comunicó su negativa de forma tajante y definitiva, dándole la espalda, lo que aprovechó el encausado para rodearle de forma sorpresiva el cuello desde detrás con su brazo y antebrazo, ejerciendo una muy. fuerte presión, al tiempo que con la otra mano procedió a taponarle: la nariz y la boca, también con fuerte presión, manteniendo dicha postura durante los minutos necesario para producir la muerte de Raquel, quien finalmente cayó al suelo sin vida”, refleja el escrito de la Fiscal.