La necesidad de Valencia Basket supera a Casademont Zaragoza (92-74)

Los rojillos fueron a remolque todo el encuentro
photo_camera Los rojillos fueron a remolque todo el encuentro

El conjunto aragonés se ha visto superado hoy por un dominador cuadro levantino que estuvo por delante el encuentro de principio a fin (92-74). Un demoledor parcial en el primer cuarto (25-11) marcó el encuentro y permitió que los locales abriesen una brecha en el marcador que se iba por encima de los veinte puntos al descanso. Sin control del rebote y con bajos porcentajes, los rojillos fueron a remolque todo el encuentro, consiguiendo limar distancias en el último periodo.

Marinkovic y Benzing abrieron las hostilidades en una pelea dura. Sin embargo, sendos triples de Ndour y Dubljevic más un robo dejaron un marcador de 12-4. Los de Ponsarnau huyeron de atacar por dentro y se refugiaron en la línea de triple hasta que Vives,en un nuevo lanzamiento de tres, puso el 17-7 provocando el tiempo muerto solicitado por Fisac. Vázquez, Barreiro y Ennis entraron en el segundo debut del canadiense. En ataque, los zaragozanos no acertaban en el tiro, no tenían rebote y el poderío “taronja” en defensa marcaba la ventaja en el tanteador (23-9), que solo osciló hasta el 25-11 al final del primer cuarto.

Al comienzo del segundo acto, Valencia Basket amplió su ventaja (30-11) gracias a un enorme acierto en el tiro y a una versión de Casademont Zaragoza que no era la habitual. Colom puso el 38-18, una dificultad que no era insalvable para el espíritu que suele encarnar el equipo. Fisac buscaba en las rotaciones la solución pero no hallaba el bálsamo en el momento difícil, pero Benzing daba ese efecto anotador necesario para seguir en la lucha y Javi García con un triple, otra de dos de Seeley y las faltas provocadas por Radovic en el poste bajo para sumar en el parcial hasta el 45-27. Seeley cometió la tercera falta y el equipo zaragozano seguía plantando cara, pero se llegaba al descanso con 53-29.

Sendas canastas de Valencia devolvieron el +19 al partido hasta que Benzing y Barreiro de triple acortaron al 58-35. Se refugió en la zona Casademont Zaragoza y arriba Vázquez comenzó a producir. Los de Ponsarnau vivían cómodos para mantenerse en la ventaja y muy productivos en el triple, instalándose en el 67-37 a pesar de que la zona les creaba dificultades. Siete puntos de Barreiro (el mejor valorado de los rojillos), y dos de Vázquez y Brussino limaron la diferencia (67-45) para seguir en la lucha a base de rasmia, pero el empuje local cerró el tercer acto 77-51.

En el último cuarto, Casademont Zaragoza buscaba encoger la diferencia con un hiperactivo Barreiro (82-63) hasta que fue expulsado por acumulación de faltas. Fisac optó por dar minutos de aclimatación a Ennis y el equipo comenzó a recortar con los puntos de Seeley y Radovic. Ennis, de triple, dejó la diferencia en menos quince superado el ecuador del tramo. En los instantes finales, recortó el bloque zaragozano con mucho reparto de minutos y dosificando esfuerzos, pensando ya en el encuentro del miércoles en Salónica.