El V Cross de Mequinenza bate récord de participación con 207 atletas de todas las edades

El Cross de Mequinenza es una cita consolidada y muy recomendable para los pequeños atletas
photo_camera El Cross de Mequinenza es una cita consolidada y muy recomendable para los pequeños atletas

El circuito de la Pinada-Paseo Fluvial de Mequinenza ha reunido a 207 atletas de todas las edades que han tomado parte en el V Cross de Mequinenza. Se trata de la cifra más alta de participación registrada en la corta historia de la prueba. Una cita consolidada y muy recomendable para los pequeños atletas que comienzan a dar los primeros pasos en esta modalidad deportiva al tratarse de un recorrido llano y poco exigente físicamente. El tiempo ha acompañado a pesar de la fría brisa de primeras horas de la mañana que ha dado paso al sol y a una más que agradable temperatura para la época del año.

La prueba estaba incluida en el calendario autonómico de Campo a Través Escolar, correspondiente a los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón. Todos los participantes se han llevado una medalla de participación y almuerzo y los primeros de cada categoría, los respectivos trofeos. Ha contado con la organización del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, el Capri Club Mequinenza, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo, y con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana.

Un cross que ha contado con participantes de las localidades de Torrente de Cinca, Zaidín, Candasnos, Fraga, Bujaraloz, Sariñena, Velilla de Cinca, Esplús, Monzón, Lleida, Ballobar, Alcarrás y Maquinenza y que, como es habitual se ha cerrado con la categoría babys, arropados por un numeroso público que ha acompañado a los atletas durante toda la mañana.

En esta edición se ha notado un importante incremento de participación de deportistas de la localidad anfitriona gracias, en buena medida, a que este curso el Colegio María Quintana, a través de la Asociación de Padres y Madres, oferta como actividad extraescolar el atletismo.

La prueba se ha abierto con la disputa de la categoría sub-14 con la victoria de Ares Gómez y Álex Margalló. A continuación se ha disputado la categoría sub-12 en la que los primeros en cruzar la meta han sido Laia Cónsul y Rodrigo Infantes mientras que Nerea Santamaría y Flavio Bardají han ganado en categoría sub-10, la más numerosa con cerca de 50 participantes. En lo que respecta a la categoría de iniciación los vencedores han sido Laia Salamó y Aitor Teixidó. Tomás Infante ha resultado vencedor en categoría cadete, Yasmina Cortí y Óscar Arán se han impuesto en categoría senior y Montse López y Santiago Achón en máster.

Por último se ha procedido a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría en un acto en el que han tomado parte Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, Débora Bravo, vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca y concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, y Antonio San Juan, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mequinenza.