El Real Zaragoza visitará al Socuéllamos en la primera ronda de la Copa del Rey

Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo de menor entidad
photo_camera Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo de menor entidad

El Real Zaragoza se verá las caras en la primera ronda de la Copa del Rey con el Yugo U.D. Socuéllamos, de la Tercera División. El emparejamiento se ha conocido hoy después del sorteo que ha tenido lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid. La eliminatoria, que se decidirá a partido único, se celebrará el 17, 18 o 19 de diciembre, en fecha y hora exacta aún por determinar, en el Campo de deportes Paquito Giménez (Socuéllamos, Ciudad Real).

El Socuéllamos, enmarcado en el grupo castellano-manchego (el 18) de la Tercera División española, ocupa actualmente el tercer lugar de la clasificación, que da acceso a disputar los playoff de acceso a 2ª división B, a un solo punto del líder, el C.D. Toledo.

De esta manera, el conjunto de Víctor Fernández deberá desplazarse hasta la localidad manchega la semana en la que también viajará a Huesca para medirse a los altoaragoneses en el encuentro de liga programado para el 22 de diciembre. Así lo ha querido el nuevo formato de la Copa, que se estrena esta edición y que estipula que estos encuentros se disputen a partido único y en el campo (que en este caso es de hierba artificial) del equipo de menor entidad.

“Es una Copa que ha tenido una gran fase preliminar, que ha sido un éxito y que ha dado la posibilidad de que los clubes más modestos tengan su momento. Ahora, muchos quieren el rival más difícil. Hemos cambiado el rumbo, hemos cambiado esta Copa para que sea más atractiva y gracias a ese cambio, los clubes van a tener más ingresos en Segunda B y Tercera”, ha expresado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Más en REAL ZARAGOZA