El Real Zaragoza anuncia la cesión de Javi Puado procedente del Espanyol

El atacante barcelonés ha disputado encuentros con la selección española sub-21
photo_camera El atacante barcelonés ha disputado encuentros con la selección española sub-21

El Real Zaragoza hizo oficial ayer la llegada en forma de cesión de Javi Puado, atacante procedente del R.C.D. Espanyol, hasta final de temporada. El delantero catalán, de 21 años y 1,79 metros de estatura, se ha formado en la cantera del club barcelonés y ha disputado encuentros con la selección española sub-21.

El jugador llega una vez se ha tramitado la baja federativa de Raphael Dwamena, que otorgaba al Real Zaragoza un plazo de algo menos de tres semanas para buscar un recambio, remitiéndose exclusivamente al mercado nacional o de jugadores en paro. Así, después de que las negociaciones con otros futbolistas como Jonathas o Darío Poveda no llegasen a buen puerto, Puado se incorpora de inmediato a la disciplina zaragocista, escasa de efectivos arriba desde que se conoció el problema cardíaco de Dwamena hace más de mes y medio.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoró ayer el fichaje en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Albacete (0-1). En este sentido, el técnico del barrio Oliver destacó que “hoy es un ejemplo de por qué viene ese jugador. Tiene velocidad, tiene verticalidad y gol. No podemos depender única y exclusivamente de Luis Suarez”. “Creo que el partido de hoy es la respuesta a por qué hemos buscado un jugador de medio campo hacia arriba”, reflexionó Fernández.

“Ya no tenemos a Dwamena, que era un jugador que también nos iba a meter muchos goles, pero no ha habido un relevo por parte de los jugadores de la segunda línea para conseguir gol” expresó el técnico, a la par que subrayó que “Puado no es un delantero sino que es un segundo atacante, que puede jugar por los costados o detrás del nueve. Es un jugador que combina y viene de un equipo de Primera División al que conocemos perfectamente y en unas circunstancias que han resultado favorables para nosotros”, zanjó.