El Salud pone a disposición de los aragoneses un nuevo servicio para descargar sus radiografías

El importe asciende a 397.954 euros y va cargado al Prepuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio de 2021
photo_camera El importe asciende a 397.954 euros y va cargado al Prepuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio de 2021

Los usuarios que tengan DNI electrónico, clave permanente o certificado electrónico ya pueden descargar sus estudios radiológicos (radiografías, resonancias…) desde la web de Salud Informa (www.saludinforma.es). El proceso para obtenerlos es sencillo: el usuario debe entrar en el apartado “Estudios de Radiología” de su Carpeta de Salud, pulsar “Solicitar descarga” e introducir un correo electrónico.

Transcurrido un tiempo, el solicitante recibirá un correo electrónico indicándole que ya puede descargar sus imágenes desde la web durante 48 horas. El usuario obtendrá un archivo comprimido (“zip”) que contiene el fichero ejecutable para sistemas Windows y que podrá ser almacenado en el ordenador u otro dispositivo periférico.

Este archivo contendrá las imágenes radiológicas en formato “dicom”, es decir, con idéntica calidad a las que son visualizadas por los profesionales del sistema público, o suministradas por los Servicios de Atención al Usuario de los centros sanitarios cuando los pacientes las solicitan.

Más de 18.000 aragoneses ya acceden a su carpeta de salud mediante estas claves. Los usuarios que no cuenten con ella y que deseen solicitarla pueden hacerlo en cualquiera de las Oficinas Registro y solicitar cita a través de www.saludinforma.es.