ADEA presenta el martes las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos

Imagen de la anterior edición
photo_camera Imagen de la anterior edición

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón presentará el próximo martes, 19 de noviembre, las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos. Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes, ‘Gestión del Talento’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Desarrollo Logístico’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’.

La rueda de prensa tendrá lugar, a cargo del presidente de ADEA, Salvador Arenere, a las 11.00 horas en el Centro de Negocios del Hotel Palafox (Salón Normante).

El acto de entrega de los Premios ADEA a Directivos tendrá lugar el 28 de noviembre en el Hotel Reina Petronila (Auditorio Condes de Barcelona), en el marco de la X Convención, y estará conducido por Carolina González, presentadora del programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

Convención

La X Convención de Directivos ADEA tendrá como tema este año “Las ciudades y las personas en el centro de todo”.

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con las ciudades del futuro, con varias conferencias de apertura y de clausura, que tratarán temas como la movilidad, sostenibilidad, Smart Cities, tecnología, aspectos jurídicos, etc., de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Realizará la conferencia inaugural José Miguel Aparicio, Audi Managing Director. El economista José Carlos Díez se encargará de la ponencia de introducción a la convención.

Carmen Becerril, presidenta de OMEL/OMI, y Carlo F. Ratti, director del MIT Senseable City Lab (Massachusetts Institute of Technology), serán los encargados de pronunciar las ponencias de clausura.

A lo largo de la jornada tendrán lugar tres mesas-coloquio. La primera mesa hablará de “Movilidad y accesibilidad (Smart Cities y Tecnología)” y contará con Rafael García del Poyo, abogado y socio director del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual de Osborne Clarke España; Julio Gómez-Pomar, presidente del Centro para la Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras de IE University; Ramón González, fundador y director de Robonity; Jorge Ponce Dawson, main Board Director of Broadway Malyan, y Rafael Mateo, CEO Energía en Acciona. Moderará esta mesa Vanessa Til, responsable de Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda y JD de ADEA.

Participarán en la segunda mesa, con el tema “Nuevos vehículos”, Alberto Tielas, head of Materials and systems department of CTAG – Automotive Technology Centre of Galicia; Luis Navarro, director de Operaciones en Zeleros; Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA España y Portugal. Estará moderada por Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Ágora y vicepresidente Primero de ADEA.

La tercera mesa abordará la “Sostenibilidad” y contará con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Mónica Chao, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu Spain; Elena Bernárdez Llorente, directora de Movilidad Eléctrica de Endesa; Jesús Hernández Galan, director accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE, y Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Estará moderada por José Andrés Nalda, director general medios regionales en Henneo y vicepresidente de ADEA.

La cita arrancará a las 10.45 horas con la apertura institucional del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. La clausura será a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, a las 19.20 horas. Pedro Orúe, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Industrias Relax y JD de ADEA, y Gemma Español, responsable del área civil y procesal de A&P Abogados y vicepresidenta de ADEA, serán los conductores de la X Convención ADEA.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el ‘Espacio Jóvenes’, que este año contará con las experiencias de Francisco Rojas, responsable de Personas y Desarrollo Corporativo en ITAINNOVA, Luis Ena, Abogado, socio Ecix Group y especialista en Governance, Risk & Compliance, y José Luis Latorre, director general de Inycom.

Por segunda vez se organizará también el ‘ADEA City Tech Room’, un lugar destinado a mostrar, a través de ‘demos’ y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos de la mano de empresas del sector, con el objeto de acercar los diferentes proyectos relacionados con las ciudades del futuro, a los asistentes de la Convención.

La X Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen-Audi Zaragoza, BBVA, Sacyr, IE, Acciona e Ibercaja Banco.