Vigaray suma más de 600 minutos de juego a pesar de las lesiones

El lateral se ha recuperado de dos lesiones consecutivas
photo_camera El lateral se ha recuperado de dos lesiones consecutivas

La titularidad de Carlos Vigaray es indiscutible en este Real Zaragoza cuando su físico se lo permite. Siempre que ha estado a las órdenes de Víctor Fernández ha salido desde el once inicial, y el equipo nota su presencia. Ocho son los partidos que ha podido disputar, y ha completado todos menos dos. Y son precisamente aquellos en los que tuvo que retirarse lesionado. Esa vitola de jugador imprescindible le ha llevado a sumar 620 minutos de liga.

Por fortuna para él y para el equipo, ya se encuentra totalmente recuperado. Ya está despreocupado por su lesión, y las sensaciones son altamente positivas. Vigaray tiene hambre de fútbol y de demostrar que va a llegar pronto a su nivel de principio de temporada. Este jueves ha reconocido en sala de prensa que continúa trabajando para recuperar también ese ritmo que se pierde al llevar varias semanas de baja. Solo es cuestión de tiempo.

Cuando recayó de su lesión, ha sostenido que se le vino “el mundo encima” “Es muy difícil, pero solo piensas en volver a entrenar y a jugar”, ha continuado. A Vigaray le daba “mucha rabia” no poder ayudar al equipo, pero ahora ya está preparado para volver a hacerlo. A pesar de que físicamente se perciben esos partidos sin competir, quiere volver a ponerse al cien por cien.

Para el lateral derecho, ya se ha superado ese periodo de pequeña crisis, y el equipo está perfectamente capacitado para seguir arriba. El madrileño reconoce que se ha pasado por “un bache”, pero el equipo “está unido” porque lo han pasado juntos y quieren “salir adelante”. Por eso solo piensan en llevarse los tres puntos y dar una alegría a los aficionados que acuden al estadio municipal.

El Albacete es el conjunto que pondrá a prueba a los blanquillos. “Es un equipo complicado. Queremos demostrar que estamos fuertes y salir reforzados”, ha aseverado Vigaray. Lo cierto es que los manchegos llevan dos temporadas en la zona alta de la clasificación, y ya han demostrado que son capaces de vencer a cualquiera. Sin embargo, La Romareda es un estadio complicado, con un Real Zaragoza que va a por todas. El zaragocista ha resaltado la importancia de salir victorioso, porque en casa es “donde hay que ganar”. Además, la victoria serviría para “hacer bueno el punto ante el Almería”.

Respeto al parón

Otro aspecto en el que ha incidido el ex del Alavés han sido las bajas que va a sufrir el Real Zaragoza de cara al próximo encuentro. Papu, Bikoro y Clemente se van con sus selecciones y no podrán participar. Por este motivo, ha defendido que, si se quiere competir “al máximo nivel”, lo que se debería hacer es “respetar ese tiempo de selecciones y parar la competición”.

En el entrenamiento del Real Zaragoza se ha podido ver a Raúl Guti entrenar sin problemas con el resto de sus compañeros. En principio, el futbolista podrá jugar frente a los manchegos. El que se ha marchado del ejercicio ha sido Carlos Nieto, aunque se desconoce todavía el motivo.