“Sueño de una noche de verano” abre temporada en el Teatro Principal de Zaragoza

La obra llega a Zaragoza el miércoles 20
photo_camera La obra llega a Zaragoza el miércoles 20

La divertida versión del clásico de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano” llega a los escenarios de Zaragoza tras su éxito en la pasada Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Se trata de un montaje adaptado y dirigido por Alfonso Palomares en clave de comedia musical, y su estreno dentro de la feria oscense fue recibido con una calurosa acogida por parte del sector profesional y del público asistente, que agotaron las 900 localidades del Teatro Olimpia.

Se trata de una adaptación que pretende dotar de cercanía al clásico jugando con diversas técnicas de interpretación y un acento especial en lo bufonesco y lo musical. Siete actores dan vida a los más de trece personajes que desarrollan una de las tramas más famosas del teatro universal: la celebración de una gran boda y el creciente enredo provocado por un hilarante grupo de actores aficionados que preparan una pequeña actuación para la ocasión.

El elenco incluye al propio Palomares así como a Manuel López, Minerva Arbués, Francesc Tamarite, Encarni Corrales, J. J. Sánchez y Elena Gómez Zazurca. El equipo artístico se cierra con una composición musical firmada por Kike Lera, Manuel Escosa –diseño de luces-, Agustín Pardo –diseño gráfico-, Arantxa Ezquerro –vestuario- y Macarena Buera –coreógrafa y ayudante de dirección-.

“Sueño de una noche de verano” permanecerá en la cartelera del Teatro Principal de Zaragoza del 20 al 24 de noviembre, con funciones el miércoles 20 y el jueves 21 a las 20.30 horas, el viernes 22 y sábado 23 con dos pases, a las 19.00 y las 21.30 horas, y el domingo 24 a las 19.00 horas.

El montaje ha recibido la ayuda a la producción del Gobierno de Aragón y prepara gira en distintas localidades de Aragón, Canarias, Baleares, Cantabria, Madrid y Murcia para el año 2020.