El Hospital San Juan de Dios y la UZ amplían la formación a todos los institutos de investigación

El Hospital valorará la posibilidad de establecer nexos de cooperación internacional de los estudiantes de las diferentes facultades
photo_camera El Hospital valorará la posibilidad de establecer nexos de cooperación internacional de los estudiantes de las diferentes facultades

El Hospital San Juan de Dios y la Universidad de Zaragoza han firmado este jueves 14 de noviembre un convenio de colaboración para promocionar la relación entre ambas instituciones. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la gerente del Hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente, han suscrito este acuerdo para ampliar la formación práctica de los estudiantes en el centro hospitalario a los alumnos de todas las facultades así como a sus Institutos de Investigación.

Hasta el momento, únicamente realizaban prácticas en el Hospital los alumnos de las facultades de Medicina, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y del Trabajo. En virtud de este convenio, el Hospital San Juan de Dios en Zaragoza seguirá favoreciendo la realización de prácticas en sus instalaciones de acuerdo con los objetivos de enseñanza fijados por los departamentos correspondientes. Asimismo, ambas instituciones facilitarán, en la medida de sus posibilidades, la realización de proyectos de investigación e innovación conjuntos.

Por otra parte, el Hospital valorará la posibilidad de establecer nexos de cooperación internacional de los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de Zaragoza en los Centros de la Orden de San Juan de Dios que anualmente puedan ofertarse.