El Concurso de Tapas de Zaragoza encara su recta final con récord de participación

Tapa de La Clandestina que participa en el concurso. Foto: Wanessa Anna Stoinska
photo_camera Tapa de La Clandestina que participa en el concurso. Foto: Wanessa Anna Stoinska

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia encara su recta final con una excepcional participación. La gran fiesta de las tapas bate récord con 131 establecimientos inscritos por cuyas salas pasarán miles de personas para degustar sus platos.

Uno de ellos ha sido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien en el XXV aniversario del certamen no ha querido perderse la ruta gastronómica. Durante la visita, Olona ha querido poner en valor la gastronomía de la Comunidad. “Las tapas son una demostración de cómo se pueden hacer platos excelentes que sorprendan a los que nos visitan con productos de Aragón”, ha manifestado.

La primera parada ha sido La Clandestina Café donde el consejero ha probado la “Cruz de navajas” junto a la directora general de Innovación y Promoción Alimentaria, Carmen Urbano. Se trata de, una “sutil” y “elegante” combinación de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido en gel de cava aragonés, pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. Un plato que ha calificado de “excelente”.

Su creadora, Susana Casanova, ha ganado diferentes premios en ediciones anteriores como el premio a la mejor tapa mediterránea en 2018 y a la tapa más original en 2017, lo que es una “gran satisfacción”, ya que confiesa estar prácticamente todo el año pensando en los ingredientes y el nombre para su configuración.

Tras esta primera visita, Olona ha llegado hasta La Republicana, un clásico en la ruta gastronómica zaragozana. Aquí ha podido catar la tapa denominada “Egg aregonés”, un falso huevo de pan con tomate, jamón y queso.

El evento se celebrará hasta este domingo, 17 de noviembre. Hasta su término, los bares tendrán expuestas a disposición de los clientes sus tapas, en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas.

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia es una iniciativa de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y es el evento gastronómico más antiguo de España y el mayor de estas características de Aragón.