El Ayuntamiento de Teruel recibirá a los grupos que participarán en la Semana Modernista

La ciudad se ha preparado para recibir a grupos de diferentes partes del país
photo_camera La ciudad se ha preparado para recibir a grupos de diferentes partes del país

El Ayuntamiento de Teruel recibirá este sábado a los grupos participantes en la Semana Modernista procedentes de Cartagena, Alcoy y Tarrasa, que ya en su día recibieron a los modernistas turolenses en sus correspondientes eventos. El acto comenzará a las 11 horas y tendrá lugar en el Salón de Plenos. A continuación tendrá lugar un pasacalles y el desfile de participantes con personajes ilustres de Teruel, acompañados por coches de época, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de San Juan pasando por la Plaza del Torico.

Otro de los actos destacados de este fin de semana modernista es la gala “Rodando con Chomón” que también tendrá lugar el sábado, en este caso por la tarde y en el Teatro Marín. Presentada por personajes de la época relacionados con el cineasta turolense, esta gala incluye “Las Isadorables de Duncan”, con la Escuela de Danza Las Torres, “El Arte de la Serpentina”, con la presentación del traje diseñado por Rosa y María Blasco, y el estreno del corto “La Valise Enchantée”, por la troupe de Segundo de Chomón. Esta gala comenzará a las 18.00 horas, y a las 19.30 horas, en el Casino, tendrá lugar un espectáculo de cine mudo con la proyección de la película “El Moderno Sherlock Holmes” de Buster Keaton acompañada de un pianista en directo.

“Teruel está viviendo su Semana Modernista, con muchas actividades y con el Ayuntamiento, que es la casa de todos, engalanado para la ocasión”, ha indicado el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien ha valorado positivamente “el trabajo que se hace acudiendo a todas las ferias modernistas y esa promoción turística que hace que grupos de otras localidades vengan a nuestra ciudad, tanto a participar como a conocer nuestra Semana Modernista”.

La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, entidad encargada de organizar los actos junto al Ayuntamiento, ha destacado “la manera de hacer” de la fundación ya que “allá donde vamos se producen sinergias” e incluso localidades que llevan muchos años organizando actos relacionados con el modernismo piden asesoramiento a Teruel. En ese sentido, Esteban ha incidido en la importancia de investigar en la época, representar a personajes reales de entonces y “desarrollar las actividades que hacían ellos”.

Los actos continúan todo el fin de semana, y muchos son al aire libre, de manera que se estará pendiente de las condiciones climatológicas por si hubiera que cambiar la ubicación de alguno de ellos.