Azcón asegura que el gobierno de ZeC protagonizó "ataques impresentables" a la libertad de prensa

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado “absolutamente a favor” de la libertad de prensa. El Ayuntamiento, ha dicho, “debe ser un ejemplo de ello”, aunque al mismo tiempo ha reconocido que “no siempre ha sido así”. Y es que Azcón tiene claro que, si ha habido un equipo de gobierno que no ha respetado la libertad de prensa “ha sido el anterior ejecutivo de Zaragoza en Común liderado por Pedro Santisteve y apoyado por el Partido Socialista en cada una de las decisiones que tomaba”. Una etapa, ha remarcado, en la que ha habido “ataques impresentables” a la libertad de prensa.

En este sentido, Azcón ha reconocido que, en los últimos cuatro años, ha escuchado “críticas directas a medios de comunicación por parte del anterior equipo de gobierno” y eso, ha dicho, “no puede ser” porque considera que “hay que entender la libertad de prensa en todas sus vertientes”. “Vamos a pasar página y robustecer los derechos que son de todos y la libertad de prensa es uno de ellos”, ha manifestado. De esta forma, asegura que pondrá su “granito de arena” y expresará su opinión “siempre a favor de los medios de comunicación independientemente de la línea editorial que tenga, la compartamos o no”.

La función de los medios de comunicación, ha subrayado Azcón, es informar sin importar si el gobierno está a favor o no. “Nunca he compartido los ataques a los medios en el pasado y no lo voy a hacer en el presente”, ha insistido el alcalde, quien ha defendido que la libertad de prensa es “uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho” y todos “tenemos obligación de consolidarla”.

Por ello, asegura que “en la medida de lo que pueda”, aportará ese “granito de arena” y siempre que oiga a un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza un ataque directo a un medio de comunicación, ha reiterado, “conocerá mi opinión a favor de la opinión de prensa”. Aunque eso es algo, ha agregado, “que ya hacía con el anterior equipo de gobierno cuando escuchaba ataques a medios de comunicación”.