Teruel acogerá la XL Gala Nacional del Deporte en 2020

La Gala se celebrará en marzo del próximo año
photo_camera La Gala se celebrará en marzo del próximo año

La ciudad de Teruel acogerá el 16 de marzo de 2020 la XL Gala Nacional del Deporte y el LVII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. La alcaldesa de la capital, Emma Buj, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, han firmado este miércoles el convenio correspondiente en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio turolense al que también han asistido, entre otros, el presidente de la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva Turolense, José Antonio García.

También han asistido al evento la miembro de la junta directiva de la asociación nacional y directora de relaciones externas del diario El Mundo Deportivo, Cristina Cubero, el vocal de la junta directiva de la asociación nacional y subdirector del diario Marca, Carlos Carpio, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Barcelona, Pepe Gutiérrez, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valencia, Paco Nadal, el tesorero de la asociación nacional y miembro del equipo de deportes de Eurosport, Miguel Ángel Yáñez, el exdirector de deportes de TVE Tomás Fraga y el secretario general de la asociación nacional, Osvaldo Menéndez.

El escenario elegido para el evento es el Pabellón Los Planos, con el fin de que pueda asistir a la gala el mayor número de personas posible. En el transcurso de este acto, que comenzará a las 19.00 horas, se entregarán distinciones a los deportistas más destacados de 2019. Son 25 premios que serán entregados por personas muy reconocidas en el mundo del deporte.

Oportunidad “única”

La alcaldesa de Teruel ha manifestado que para la ciudad se trata de “una oportunidad única”, no sólo por la proyección nacional que supone sino porque también permitirá a los turolenses ser partícipes de esta gala. Buj ha recalcado que “este equipo de gobierno trabaja para posicionar a Teruel en el ámbito nacional” con actuaciones como ésta. “Poder traer la Gala Nacional del Deporte a nuestra ciudad sin ninguna duda nos va a dar una promoción y una visibilidad muy importante”, concluía.

Se espera que en el acto participen unas 300 personas. “Queremos que a través de los periodistas deportivos se sepa que las posibilidades de Teruel son inmensas, como ciudad de acogida, como ciudad histórica, como ciudad monumental, y como ciudad que tiene una gente tan extraordinaria que nos ha acogido de tan buena manera que a mí ya lo que me apetecería sería que la gala comenzase mañana”, ha afirmado Redondo.

La opción de Teruel como sede de esta gala nacional se venía contemplando desde 2016. José Antonio García reconocía que en un principio se observaban dos problemas: la capacidad hotelera y las comunicaciones para llegar a la ciudad.

“El primero yo creo que está salvado y ahora el segundo tiene que ser una manera de que vean que no nos quejamos sin razón”, ha continuado Redondo, para quien el evento. “puede ser un escaparate para Teruel, un escaparate que tenemos que aprovechar”.

“Un sueño hecho realidad”

El concejal de Deportes, Francisco Blas, ha destacado el trabajo realizado desde el servicio municipal para “poder hacer este sueño una realidad”, agradeciendo a la asociación nacional su implicación. Blas ha pedido a los turolenses “una cálida acogida para esta gala” y ha puesto en valor “el compromiso que tenemos en Teruel para hacer cualquier evento, sea del nivel que sea”.

Para Carpio, “es una buena noticia que podamos ayudar desde la Asociación de la Prensa Deportiva a dar a conocer, a impulsar un poco más a Teruel”. El subdirector de Marca ha explicado que no había estado nunca en la capital turolense pero “lo poco que he podido ver hasta ahora me ha encantado” y se manifestaba convencido de que la gala va a ser un éxito. “Traer a tantos y tantos deportistas, y hacerlos accesibles y acercarlos a la gente va a ser un éxito y con la colaboración de la ciudad seguro que va a ser una gala inolvidable, tanto para la ciudad como para nosotros”, ha sentenciado.

Tampoco conocía la ciudad Cristina Cubero, quien igualmente se ha mostrado “encantada” con lo que había tenido oportunidad de visitar. “Los amantes sólo podían ser de Teruel”, ha afirmado convencida. “Hemos notado esa pasión, ese ambiente especial que se respira por Teruel”, ha asegurado, avanzando que “marcho enamorada y deseando ser un día Isabel, marcho encantada y deseando explicar desde ya a todos los deportistas de los que escribimos cada día que hemos estado aquí en Teruel y que la gran fiesta del Deporte va a ser en esta ciudad”.

La periodista ha defendido que “a partir de ahora vamos a ser embajadores de esta ciudad tan impresionante, con tantas cosas para descubrir y que gracias al Deporte, que al final es lo que siempre une, va a convertirse en el centro del mundo”, destacando que muchos deportistas españoles son los mejores del mundo. “Es una gala que transmitirá la imagen de Teruel a todo el mundo”, ha concluido.

La gala será emitida en directo por TVE en el canal Teledeporte, de 19.00 a 20.30 horas.