Las obras de Tenor Fleta arrancarán en tres meses y costarán más de tres millones de euros

Las obras durarán un año
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El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el convenio con ADIF, que sienta las bases para la urbanización de la prolongación de la avenida de Tenor Fleta. Las obras arrancarán en unos tres meses, durarán un año aproximadamente y costarán más de tres millones de euros.

El acuerdo permitirá la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas, así como las infraestructuras y redes necesarias para la funcionalidad de la conexión viaria.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha subrayado que la ampliación de la avenida de Tenor Fleta ha sido una de las prioridades de su área y constituye un proyecto de ciudad que da continuidad a uno de los ejes viarios este-oeste estructurales de la ciudad.

“Es una apuesta por el urbanismo de calidad porque en torno a la vertebración de este eje se crean nuevos espacios en la ciudad que hacen que tengamos una mejor movilidad y que se creen espacios urbanos que generen oxígeno”, ha sostenido.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha subrayado que “hoy es un gran día” para los ciudadanos. “Política de hechos”, ha subrayado tras criticar el agujero económico dejado por el anterior equipo de gobierno liderado por Zaragoza en Común.

El Ayuntamiento asumirá íntegramente la ejecución y financiación de la conexión sobre la estructura de cubrimiento del ferrocarril existente, cuyo valor estimado es de 1.882.479 euros (IVA no incluido).

Igualmente, contemplará en futuras actuaciones las alternativas para la conexión peatonal superior de la Estación de Cercanías de Miraflores. El Consistorio, además, cede el uso de los terrenos necesarios para la reubicación de las instalaciones eléctricas existentes al comienzo de la prolongación de la avenida.

Por su parte, ADIF y ADIF-Alta Velocidad asumirán íntegramente la ejecución y financiación del acondicionamiento estructural del paso superior del Camino de Cabaldós al igual que el desplazamiento de las instalaciones eléctricas (centro de transformación y seccionamiento) para el suministro de energía eléctrica en la salida de emergencia del túnel del ferrocarril en el Parque de La Granja.

El presupuesto del paso superior asciende a 679.416,07 euros (IVA no incluido) y el del centro de transformación a 105.583,93 euros (IVA no incluido). En total, la inversión prevista será de 2.667.479 euros, 3.227.649 (IVA incluido).