Fallece un trabajador autónomo en Labuerda al caer de una grúa

Con este fallecimiento, este año se registran ya al menos 23 víctimas como consecuencia de accidentes laborales
photo_camera Con este fallecimiento, este año se registran ya al menos 23 víctimas como consecuencia de accidentes laborales

Un trabajador autónomo ha fallecido este lunes en Labuerda (Huesca) tras caer desde una grúa. Según han informado desde CCOO, se trataría de uno de los miembros de la empresa Build Sesé, con el que se registran ya al menos 23 víctimas como consecuencia de accidentes laborales.

Desde el sindicato quieren esperan a la investigación del siniestro por parte de la Inspección de Trabajo y reclaman que se esclarezcan los hechos para exigir responsabilidades “a quién corresponda”. Así, el secretario de Salud Laboral de CCOO, Luis Clarimón, ha puesto de manifiesto que “la mayor parte de los accidentes laborales mortales tienen lugar en pequeñas y muy pequeñas empresas, sin presencia sindical y por tanto donde no llega o lo hace de manera insuficiente la prevención de riesgos laborales”.

Por este motivo, CCOO ha insistido en que es “fundamental” que “Gobierno y Administraciones Públicas den un impulso a las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y que destinen recursos para la inspección y el control en este tipo de empresas”, reivindicando la figura del delegado de prevención territorial con capacidad para que se implanten las medidas preventivas en este tipo de pequeñas empresas.