Aliaga anima a mirar en Aragón como ejemplo de un gobierno “centrado, moderado y transversal”

Aliaga ha reconocido que “hay cosas interesantes” en el preacuerdo
photo_camera Aliaga ha reconocido que “hay cosas interesantes” en el preacuerdo

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado de positivo el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional. “Hay cosas interesantes y el modelo está en Aragón con un gobierno centrado, moderado y transversal donde encaja la mayoría”, ha dicho.

“Todos queremos que haya un gobierno y que se acabe con la incertidumbre política y ahora tienen que desgranar todos esos proyectos políticos y buscar los apoyos correspondientes”, ha dicho el vicepresidente poniendo de relevancia la importancia de que ese futuro gobierno “tenga en cuenta las particularidades y demandas históricas de Aragón”.

“En esta tierra ya lo hemos hecho, dejamos de lado los intereses y liderazgos personales y nos centramos en preparar un acuerdo con 132 medidas para hacer políticas de amplia base que llegan a todos los aragoneses y dos meses después presentamos unos presupuestos”, ha explicado como ejemplo.

Respecto a ese preacuerdo, Aliaga ha reconocido que “hay cosas interesantes” que ha enumerado como la defensa del modelo territorial de la Constitución, la defensa de la España vaciada, infraestructuras, empleo de calidad o asegurar el sistema de pensiones.