El Gobierno de Zaragoza dará luz verde este martes a la prolongación de Tenor Fleta

El anterior equipo de gobierno de ZeC cifró el coste de la obra en 2018 en 2,2 millones de euros

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha reunido este lunes con la asociación de vecinos del barrio de San José para explicarles el convenio con Adif, que permitirá la prolongación de Tenor Fleta y que aprobará este martes el Gobierno de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha destacado que es una obra muy reivindicada y ha apuntado que confía que en que esté lista a finales de 2020 y principios de 2021. En concreto, serían tres meses para la licitación y unos doce meses de obras.

El edil de Urbanismo ha apuntado que, una vez que se termine la obra, le gustaría completarla ganando un carril más. “Para ello habrá que hablar con Adif y hacer una nueva consignación presupuestaria y eso lo veremos en el 2021”, ha señalado.

A su juicio, los trabajos de reforma de Tenor Fleta son una conexión fundamental para la capital de Zaragoza, ya que permitirá mejorar el eje Este-Oeste. “Hemos esta cuarenta años hablando de esta conexión y por fin va a ser una realidad”, ha señalado el responsable de Urbanismo.

El vicepresidente de la asociación de vecinos de San José, Vicente Lasmarías, ha destacado que se vaya a poner en marcha la prolongación. “Somos conscientes de que es un proyecto que genera un gran consenso entre Ayuntamiento y vecinos porque es un proyecto de ciudad, que llevamos reivindicando desde hace tantos años”, ha señalado.

La prolongación de Tenor Fleta con la Ronda de la Hispanidad (Tercer Cinturón) es la única obra de gran envergadura que le falta realizar a la ciudad para completar la malla viaria básica en el interior de la ciudad consolidada.

La obra posibilitará dotar de accesos adecuados a la estación de cercanías de Miraflores, independientemente del futuro desarrollo urbanístico que tengan los terrenos que actualmente la rodean.

El proyecto actual consiste en crear un eje de comunicación básico y funcional que permita dar continuidad a los actuales itinerarios del tráfico rodado, peatonal y ciclista, conectándolos con la Ronda de la Hispanidad, y permitiendo, también, la permeabilidad transversal para los peatones con el parque de La Granja.

También incluye una calzada de 3 y 4 carriles de circulación (según la anchura que permiten los distintos tramos del cubrimiento), carril bici de doble sentido a lo largo de todo el trazado, conectándolo con el de la Ronda de la Hispanidad, y aceras accesibles en ambos lados de la prolongación. Además, estará dotado de los servicios necesarios; recogida de aguas pluviales, alumbrado público, señalización y semaforización.

El anterior equipo de gobierno de ZeC cifró el coste de la obra en 2018 en 2,2 millones de euros.

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