El PSOE apura una campaña "limpia" pese a los "ataques injustificados" de algunos partidos

Los socialistas han destacado el esfuerzo durante esta campaña para llegar a todo el territorio
photo_camera Los socialistas han destacado el esfuerzo durante esta campaña para llegar a todo el territorio

Los cabeza de lista del PSOE a Congreso y Senado por Zaragoza, Susana Sumelzo y Miguel Dalmau, encaran la recta final de la campaña electoral que finalizará esta medianoche. Detrás quedan siete días en la que los socialistas han querido “llegar a todos los puntos” de la provincia de una forma “limpia”, lamentando los “ataques injustificados” en los que otros partidos han centrado su estrategia electoral.

“Nosotros hemos entendido que la campaña es un proceso en el que tenemos que presentar nuestro programa y nuestras propuestas, que son un contrato que tenemos con la ciudadanía”, ha defendido Sumelzo. Para quien ha sido una campaña “corta pero intensa”, en la que se han centrado en explicar “qué ha hecho y qué quiere hacer el PSOE” después del 10-N.

Así, Sumelzo ha recordado que los 17 meses de Gobierno de Sánchez “han hecho más por Aragón” que los siete años de Gobierno de Rajoy. En ese sentido, la candidata se ha comprometido, si logra la confianza de los aragoneses y españoles, a poner en marcha “un Gobierno progresista, coherente, que no dependa de los independentistas y con un proyecto de futuro”.

Para Sumelzo, en frente han estado unos partidos políticos “irresponsables” que han hecho una campaña “con mentiras” enfocadas hacia su formación. “Mentiras además sin fundamento y que era demostrable que no estaban diciendo la verdad”, ha lamentado. Unos ataques a los que el PSOE ha respondido, según la candidata, con su programa electoral, que considera “un contrato con los ciudadanos” que se compromete a cumplir.

Por su parte, Miguel Dalmau ha reivindicado el esfuerzo que durante siete días ha realizado su candidatura para cubrir una provincia “muy extensa” como Zaragoza, con 293 municipios. Durante todos estos desplazamientos, Dalmau ha explicado que el PSOE ha intentado escuchar a los ciudadanos, explicar su programa y “dar respuesta a los ciudadanos de por qué estamos aquí”.

“Nosotros no queríamos estas elecciones pero les hemos explicado el bloqueo y cuales son las alternativas”, ha defendido Dalmau, para quien la respuesta de la ciudadanía que han percibido ha sido “positiva”.

Según ha explicado el candidato, las dos opciones entre las que pueden elegir los votantes el próximo domingo es “el bloqueo” o “avanzar”. Lograr esto último pasa, ha explicado Dalmau, por “concentrar el voto en el Partido Socialista”. “Votar a Vox es votar a la ultraderecha, y votar Ciudadanos y a Partido Popular es también votar a la ultraderecha”, ha incidido, recordando los pactos a nivel autonómico y municipal de los últimos meses entre estas formaciones.

En ese sentido, Dalmau ha lamentado también que mientras el resto de Europa pone “cordones sanitarios a la ultraderecha”, aquí en España haya formaciones que pacten con ella. Por eso, el candidato ha vuelto a pedir el voto para el Partido Socialista, porque el domingo España se juega “el modelo de sociedad que quiere”.

Más en POLÍTICA