El Museo de Ciencias Naturales recibe a su visitante número 200.000

La premiada ha sido Almudena Gregorio, alumna de 4º de la ESO del colegio Santa Ana de Calatayud
photo_camera La premiada ha sido Almudena Gregorio, alumna de 4º de la ESO del colegio Santa Ana de Calatayud

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Paraninfo de Zaragoza, ha recibido hoy a su visitante número 200.000. La agraciada ha sido Almudena Gregorio, una chica de 15 años que hoy acudía a visitar el museo con su clase del colegio Santa Ana de Calatayud.

Almudena ha sido una de las primeras en acceder al espacio, encontrándose con más revuelo del que podría esperar. Sus compañeros también han quedado sorprendidos porque desconocían el acontecimiento que iba a tener lugar, que ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y del director del museo, José Ignacio Canudo.

“Es un día muy especial”, ha afirmado Canudo. “Llegamos a los 200.000 visitantes en solamente tres años y medio y para nosotros es un momento muy importante porque significa la consolidación del museo, y por supuesto esperamos que nos sigan visitando en los próximos meses y en los próximos años”, ha valorado. También ha reconocido que no esperaban semejante afluencia de público y que se sienten “abrumados” porque “lo normal es que al principio tengas muchos visitantes y luego vayan bajando, pero nosotros en los dos últimos años vamos subiendo cada año un poquito”.

La clase de Almudena cursa asignaturas de la rama de ciencias, y han acudido al espacio acompañados por su profesora, que sí era conocedora del evento. La premiada, que ha recibido una serie de obsequios por parte del rector de la UZ, ha reconocido que, aunque no sabe exactamente qué quiere estudiar, sí tiene claro que será “algo relacionado con la ciencia” y que esta sorpresa le va a animar para hacer el trabajo sobre la exposición que deben realizar a su vuelta.

“Las vocaciones científicas son necesarias y Aragón afortunadamente está apuntando bien en ciencia y tecnología”, ha explicado Mayoral. “Necesitamos chicos y chicas estudiantes que entiendan que la ciencia es divertida, que no es fácil pero tampoco es imposible y que pueden encontrar un modo de desarrollar su vida de una manera realmente importante”, ha continuado.

Sobre el museo

El Museo de Ciencias de la Universidad de Zaragoza se ha convertido en un lugar de referencia para todos aquellos interesados en el mundo de las ciencias. El director del espacio ha reconocido que la edad de visita al museo es “de 0 a 90 años”, ya que “en cualquier momento puedes encontrar desde padres y madres con sus carritos a abuelos y mayores con sus nietos. Es un perfil completo y familiar”, aunque ha admitido que la mayor parte de los visitantes son estudiantes como los que recibían hoy.

“Como es gratuito, lo que hacen nuestros visitantes es venir una vez y estar un rato, luego vienen otro día… no se trata de agobiarte y estar muchas horas en un museo sino disfrutar un ratillo con alguna de las piezas y volver otro día”, ha finalizado.