Ana Pastor (PP) pide apoyar al automóvil frente a los mensajes “demoledores” del PSOE

Pastor propone un apoyo decidido al sector del automóvil por su capacidad para generar riqueza y empleo

Un apoyo decidido al sector del automóvil por su capacidad para generar riqueza y empleo. Es la propuesta que ha trasladado este viernes la expresidenta del Congreso y candidata del PP por Madrid, Ana Pastor, durante su visita a Zaragoza en el último día de campaña electoral. Pastor ha rechazado así mensajes “demoledores” que ha lanzado el PSOE en los últimos meses desde Moncloa.

No en vano, a su juicio, las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunciando que el diesel “tenía los días contados” han supuesto “un efecto demoledor”. “Ha bajado la venta de vehículos, se han cerrado turnos en fábricas… Y todo porque al Gobierno le encanta el populismo y no sabe que hay que hacer una transición energética. Las cosas se piensan”, ha mantenido Pastor.

Por este motivo, el PP ha propuesto bajar impuestos y cotizaciones, lograr un mercado laboral “seguro y flexible” y crear más oportunidades de trabajo. “Queremos apostar por las pymes y autónomos y apoyar a la gente”, ha mantenido.

En esta visita a la capital aragonesa, Pastor ha resaltado la importancia de las próximas elecciones generales para evitar “tener un gobierno melifluo, que no está haciendo nada ante los problemas”. “Los datos de empleo han sido malos, y entre ellos muchos autónomos, pymes y jóvenes. Hay que preocuparse por lo que importa al país y hacer reformas”, ha expuesto.

Visita a ECOS

Posteriormente, la expresidenta del Congreso de los Diputados ha mantenido una reunión con representantes de ECOS para conocer las necesidades del pequeño comercio. Su presidente, José Antonio Pueyo, le ha expuesto la importancia de las medidas que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, como la reducción del IBI.

Y a todo ello, Pastor ha trasladado su ayuda para fomentar la digitalización de los comercios para que “esa revolución 4.0 llegue también al pequeño comercio”. “Dinamiza la economía de las ciudades y los pueblos, pero necesitan un apoyo especial de las instituciones”, ha resaltado. En este sentido, ha recibido las 25 propuestas de futuro para el pequeño y el mediano comercio, entre las que destacan restablecer una política ordenada de rebajas y promociones, una revisión y actualización de la legislación, acabar con la competencia desleal o incrementar las medidas para acabar con la falsificación.

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