Javi Galán: “El Huesca se ha hecho muy fuerte en casa”

El Huesca se mide al Oviedo este fin de semana
photo_camera El Huesca se mide al Oviedo este fin de semana

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al Alcoraz este sábado para medirse al Real Oviedo. Una victoria sería fundamental para consolidar sus grandes resultados como locales. “Nos hemos hecho muy fuertes en casa y hemos dado muy buen nivel. Ahora tenemos que dar ese pasito fuera también, pero llevamos muy buena línea y estoy seguro que al final lo daremos”, ha asegurado Javi Galán tras el entrenamiento de este jueves del equipo.

El jugador continúa adaptándose y cogiendo conceptos. Espera encontrarse un partido que los oscenses “puedan dominar”. La idea es sumar “unos cuantos partidos seguidos con victoria” y, de esta forma, “obtener un colchón de puntos”. Galán quiere volver a casa y demostrar otra vez que merece ser titular. “Ante nuestra gente me siento muy cómodo. Es un campo que conocemos y que al ser chiquitito aprieta siempre”, añadió el lateral sobre El Alcoraz y los motivos de que la SD Huesca tenga mejores resultados ante su público.

“Intentaremos dominar, lograr los tres puntos y, sobre todo, agradar a nuestra afición”, ha aseverado sobre la visita del Real Oviedo. Lo cierto es que los asturianos vienen de una buena racha, pero el Huesca es “uno de los equipos menos goleados”. El equipo está muy compacto en esta faceta y tiene que “seguir peleando por lograr más porterías a cero”.

Galán ha logrado la titularidad en los últimos encuentros, formando parte del once inicial en cinco partidos. Según ha afirmado, ha trabajado siempre “para poder aprovechar la oportunidad”. El jugador quiere volver a salir de inicio frente al Oviedo y retirarse tras el pitido final con tres puntos bajo el brazo.