El PSOE critica los cambios en la Cabalgata sin consenso ni contrato

La concejal del PSOE Lola Ranera considera que PP-Cs han recuperado la idea de "principes y princesas" para la Cabalgata de Reyes
photo_camera La concejal del PSOE Lola Ranera considera que PP-Cs han recuperado la idea de "principes y princesas" para la Cabalgata de Reyes

El PSOE ha criticado hoy “la decisión de nuevo ideológica” tomada por la vicealcaldesa, Sara Fernández, de cambiar el modelo de Cabalgata de Reyes en Zaragoza sin ningún consenso y sin concurso público.

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que “los zaragozanos no se merecen líos y más líos, y menos en momentos tan mágicos y esperados que es lo que ahora nos trae el gobierno PP-Ciudadanos”.

Ranera ha denunciado que desde el lunes no se ha recibido el expediente sobre el nuevo contrato de la cabalgata, “la sensación que tenemos es que el señor Rivarés adjudicaba a dedo la cabalgata, y que ahora la señora Fernández hace exactamente lo mismo sin ningún tipo de concurso público y sin la presencia de los grupos políticos”.

Es por ello, que desde el PSOE se solicita al gobierno que aclare cómo se ha adjudicado el nuevo contrato, qué coste tendrá para la ciudad la rescisión del anterior, si el gerente de Zaragoza Cultural tiene algún tipo de vinculación con el nuevo organizador y el motivo para cambiar un acto que aglutinaba el consenso y tenía buenas valoraciones por parte de los zaragozanos.

La decisión “unilateral de PP y Ciudadanos”, ha recalcado Ranera, “está generando problemas donde no los había; lo han hecho con los presupuestos participativos, con el Mercado Central, con los colegios públicos, y es que el señor Azcón o recorta o pone problemas, incluso a lo que ya funcionaba”.

En este cambio de modelo, Ranera remarcaba las palabras de la vicealdesa para explicar la decisión, “pretende pasar de una seña de identidad de la ciudad, de referente cultural, a un nuevo modelo que recupere las princesas y los príncipes, está claro que no se creen la igualdad y por eso acuden a los estereotipos”.

“La señora Sara Fernández ha estado cuatro años quejándose del modo de hacer las cosas de Fernando Rivarés y de momento no ha cambiado mucho: decisiones sin consenso y generación de problemas”, ha añadido Ranera. Un cambio que además no supone mejora económica, ya que según explicaba la socialista, los poco más de 20.000 euros de ahorro irán a pagar las indemnizaciones a K de Calle y a las compañías que ya tenían la fecha cerrada.

Además, desde el PSOE se pide al gobierno de Azcón que “tras realizar el mayor recorte de la historia de Zaragoza, abandonando a los barrios más castigados de la ciudad y a los colegios públicos, esa mejora de la Navidad no se quede sólo en la zona del centro sino que llegue también a otros puntos de la ciudad como Delicias, Las Fuentes, San José o Valdespartera”.