Primeras sesiones del ciclo que el FCZ dedica a Aragón TV, Premio Augusto a la Entidad

La programación en torno a la cadena autonómica arranca con la proyección del documental ‘El precio de la risa’
photo_camera La programación en torno a la cadena autonómica arranca con la proyección del documental ‘El precio de la risa’

La 24 edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) comienza de manera oficial el próximo jueves, 14 de noviembre, en Aragonia con un concierto de piano de Jordi Sabatés en torno a Buster Keaton y Segundo de Chomón organizado en colaboración con el Festival de Jazz, si bien estos días ya hay programación. De hecho, mañana jueves en la Filmoteca se celebra la primera sesión del ciclo dedicado a Aragón TV (Premio Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual), compuesto una selección de sus destacadas producciones documentales y capítulos significativos de sus programas icónicos. Estos pases son con entrada libre hasta completar aforo.

Este jueves, a las 18.00 horas, en la Filmoteca se proyectan el documental ‘El precio de la risa’, de Gabriel Lechón (2017), y un episodio especial de ‘Oregón Televisión’ (‘Refrito pilarista sábado 5’, 2019). Por su parte, el viernes, a la misma hora, se podrán ver ‘11D. Una mañana de invierno’, de Roberto Roldán (2017), y ‘Sin cobertura. Capítulo 7’ (2019). Las restantes sesiones del ciclo se retoman a partir del 14 de noviembre.

Inicio del Ciclo Jazz Cinema

Por otro lado, en vísperas del citado concierto que sirve de presentación oficial de la 24 edición, el próximo martes y el miércoles se ofrecen las dos primeras sesiones del ciclo ‘Jazz Cinema’ coordinado en Filmoteca por Roberto Sánchez: ‘Ascensor para el cadalso’ (Louis Malle, 1858) (martes 12, a las 20.00 horas) y ‘Relación fatal’ (Mary Lambert, 1987) (miércoles 13, a las 22.00 horas).

Durante las mañanas de esas dos jornadas tendrán lugar a su vez en el Centro de Historias las primeras actividades enfocadas a que los estudiantes descubran las claves de un festival cinematográfico, en las cuales podrán ver y votar las obras a concurso del certamen de microcortos.