El incendio de un aula obliga a cerrar durante este miércoles el colegio Moncayo de Tarazona

Hasta la zona se han desplazado bomberos de la DPZ para sofocar las llamas. Foto: Bomberos DPZ
photo_camera Hasta la zona se han desplazado bomberos de la DPZ para sofocar las llamas. Foto: Bomberos DPZ

Un incendio en el CEIP Moncayo de la localidad zaragozana de Tarazona ha obligado a suspender las clases en el centro durante este miércoles. Fuentes de la Diputación de Zaragoza han confirmado que las llamas, cuyo origen se desconoce todavía, han provocado daños importantes en al menos un aula.

El aviso se ha producido en torno a las 6.30 horas de este miércoles, cuando el equipo de limpieza del centro ha advertido que el sistema antiincendio se había activado y han detectado humo en las instalaciones. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Tarazona con un vehículo de intervención rápida y un camión.

Tras sofocar las llamas, y ante la denso humo y el fuerte olor que ha quedado en el centro, se ha recomendado al equipo de dirección y a los padres del colegio mantener las instalaciones cerradas durante el día de hoy para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

En el momento de declararse el fuego el colegio Moncayo estaba vacío, pero precisamente hace solo unos días realizó un simulacro de incendio supervisado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza.