Gastón afirma que el incremento del paro "es el patrón habitual" de octubre por la temporalidad

Gastón también ha lamentado que la reducción interanual del desempleo "ha perdido ritmo"
photo_camera Gastón también ha lamentado que la reducción interanual del desempleo "ha perdido ritmo"

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha defendido que el incremento del paro durante el mes de octubre “no es una sorpresa” porque es “el patrón habitual” de los meses de octubre. Esto es debido, ha afirmado, por el fin de los contratos estacionales en verano, que generan una curva ascendente hasta que llega diciembre.

Además, la responsable del ramo también ha lamentado que la reducción interanual del desempleo “ha perdido ritmo”, aunque percibiendo un aumento de la población activa que ve “esperanzas” en la Comunidad para encontrar empleo. No en vano, y pese al incremento de 2.372 personas inscritas en las listas del paro, la afiliación a la Seguridad Social creció en 1.435 personas, la mejor cifra en octubre desde 2008, muestra que “se sigue creando empleo”.

Finalmente, Gastón también ha valorado que el colectivo de parados de larga duración ha registrado la cifra más baja desde que el Ejecutivo de Javier Lambán aterrizó en el Pignatelli en 2015. “Es un dato significativo que apoya que se haya incrementado la población activa”, ha señalado.