El PSOE garantizará "una vejez digna" con el "blindaje" constitucional de las pensiones

Castro ha defendido las medidas puestas en marcha por el PSOE en los últimos meses
photo_camera Castro ha defendido las medidas puestas en marcha por el PSOE en los últimos meses

El Partido Socialista se ha reunido este martes con jubilados y pensionistas en un encuentro en el que ha participado, además de los candidatos de la formación a Congreso y Senado, Susana Sumelzo y Miguel Dalmau, la secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro. Allí, los candidatos se han comprometido a “blindar” en la Constitución las pensiones y su revalorización con el IPC para garantizar así “una vejez digna” a los jubilados.

“Queremos que esto no sea la decisión de que haya un Gobierno de un color o de otro”, ha justificado Castro, asegurando que esta garantía de la subida de las pensiones según el aumento de los precios de consumo es la única forma de garantizar “una vejez digna”.

Además de la propuesta, Castro ha recordado también los últimos meses de Gobierno socialista, en los que con Pedro Sánchez al frente se ha tratado de “recuperar todos los derechos sociales perdidos” durante el anterior mandato con el Partido Popular. “Las pensiones se congelaron con el 0,25% y nosotros las hemos subido, y tenemos el compromiso firme de que las pensiones subirán lo que suba la vida”, ha incidido.

Una idea en la que también se ha apoyado la candidata al Congreso Susana Sumelzo, para quien el PSOE es la única garantía de que un partido estará “con la gente” cuando “vengan los tiempos mal dados”. Sobre los mayores, Sumelzo ha explicado que “no los va a dejar atrás”, recordando medidas que contemplaban los pasados Presupuestos, como la eliminación del copago sanitario, y que no salieron adelante “por el voto de los independentistas con las derechas”.

Un voto en contra que, tal y como ha recordado el candidato al Senado Miguel Dalmau, es el que ha abocado al país a las cuartas elecciones generales en apenas cuatro años. El candidato ha criticado también las voces que desde el PP cuestionan la última subida de las pensiones del PSOE, que ha llegado “con unos presupuestos prorrogados del PP”. En ese sentido, Dalmau ha recordado que “una cosa es el Presupuesto y otra cómo lo gestiones”, poniendo en valor “las modificaciones presupuestarias” que han conseguido impulsar para hacer “una apuesta en pensiones, educación o servicios sociales”.

Por ello, los candidatos han vuelto a pedir el voto para su formación el próximo 10 de noviembre para, según Dalmau, “decidir el modelo de sociedad que queremos”. “Nos toca decidir entre la privatización de las pensiones y del Estado de Bienestar o avanzar todos juntos”, ha defendido.