El Casademont perderá a Fran Vázquez y a San Miguel al menos dos semanas

Molestias en el costado obligan a parar a San Miguel. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera Molestias en el costado obligan a parar a San Miguel. Foto: web Basket Zaragoza

La acumulación de partidos se empieza a notar en las piernas de los jugadores del Casademont Zaragoza. El hecho de disputar dos competiciones, con sus dos partidos cada semana, está empezando a pasar factura entre los jugadores rojillos. Fran Vázquez no podrá competir en los próximos catorce días por lesión, y Rodrigo San Miguel, con una rotura en el costado, estará de baja dos o tres semanas. Por otro lado, Jonathan Barreiro tiene algo de dolor, pero en principio podrá jugar frente al Neptunas en Lituania. A todas estas bajas hay que sumar la de Renaldas Seibutis, con el que se requiere más paciencia.

El conjunto zaragozano visitará Klaipeda para medirse al Neptunas en la Basketball Champions League. A pesar de que ocupa la cuarta posición de la liga lituana, el segundo entrenador, Sergio Lamúa, ha querido evitar que se genere un ambiente de exceso de confianza. “Es un equipo que mezcla juventud y veteranía, con grandes jugadores. Será un partido muy difícil”, ha analizado el técnico ayudante. Y es que, a pesar de que son plantillas en las que faltan kilos y altura, tienen gran agilidad y mucha velocidad, por lo que suplen las carencias.

El propio Lamúa se ha mostrado preocupado por lo que pueda suceder a partir de ahora. Lo cierto es que el equipo compite “al máximo, incluso en situaciones complicadas”, y no se plantean “ningún tipo de excusas” porque “los que están lo harán al 100%”. Esto implica que el Casademont Zaragoza sume muchos minutos acumulados, y temen que empiece a notarse ahora. Existe una preocupación real, motivada por el esfuerzo, pero a la vez tienen la confianza de que ese bajón que amedrenta al club no tenga que llegar.

A raíz de las lesiones que se han ido sucediendo toda la temporada, el segundo entrenador ha sido preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de reforzar el equipo. Actualmente, no se ha planteado ningún fichaje, pero es una posibilidad que se decidirá “más adelante”. De momento, se muestran satisfechos con la plantilla que hay y no quieren “excusas”, sino “competir al máximo nivel”.

Lamúa ha resaltado la labor del equipo en este espectacular inicio de liga, en el que solo el Real Madrid suma mejores números. Seis victorias y una derrota en liga regular es el magnífico balance que presenta el Casademont Zaragoza. “Todos los equipos son muy difíciles y es muy complicado lo que estamos haciendo. Estamos haciendo de lo excepcional algo habitual”, ha afirmado. La capacidad de rehacerse dentro de la cancha es una de las señas de identidad del conjunto zaragozano.

A pesar de que los jugadores no tienen tiempo de disfrutar de sus hazañas porque el calendario va a contracorriente, están muy ilusionados con su comienzo. También tienen los pies en el suelo, que es fundamental para seguir creciendo. El Neptunas será el próximo rival en Basketball Champions League, el miércoles a las 18.00 horas, y volverán a tener la oportunidad de demostrar que tumbar a los zaragozanos es tarea muy complicada.