Cs anuncia rebajas del 60% en el IRPF y sociedades a residentes en pueblos de menos de 5.000 habitantes

El candidato de la formación naranja ha visitado este martes el municipio zaragozano de Used
photo_camera El candidato de la formación naranja ha visitado este martes el municipio zaragozano de Used

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, se ha comprometido a que su formación acabará “con los 40 años de abandono al medio rural y con la colocación de cargos en instituciones que ha conllevado el bipartidismo de PP y PSOE”. En este sentido, Ciudadanos propone un conjunto de medidas para lograr “volver a traer a la gente a los municipios”, como una rebaja del 60% en el IRPF para aquellas personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes; una rebaja del 60% en el impuesto de sociedades a las empresas que tengan su domicilio fiscal en estas localidades o una tarifa plana súper reducida, de 30 euros, para mujeres y jóvenes emprendedores de menos de 30 años que residan en estas poblaciones.

Además, ha lamentado que tanto PP como PSOE “se han llenado la boca hablando de los pueblos, pero a la hora de la verdad no han hecho nada”, salvo dedicarse, ha agregado, a “colocar cargos en diferentes instituciones para tener la Comunidad con más cargos por habitantes, mientras en nuestros municipios faltan médicos, guardias civiles y profesores”.

El candidato de la formación naranja ha visitado este martes el municipio zaragozano de Used, en la Comarca de Campo de Daroca, una de las más afectadas por la despoblación y donde ha detallado el ambicioso programa de Cs para combatir “una de las lacras que tiene este país”, como es el abandono del medio rural.

“Más del 50%del territorio está despoblado y, en Zaragoza, tres de cada diez localidades tienen menos de cien habitantes”. Algo, ha insistido Gómez, “que no puede continuar”. El candidato ha apostado por acordar un Pacto de Estado contra la Despoblación que una a todos los partidos e instituciones.

Asimismo, considera “algo importantísimo y fundamental” acabar con la brecha digital para permitir a empresas y autónomos del medio rural competir en un mundo globalizado. “Igual que el acceso al agua o la luz, hoy en día el acceso a internet de alta velocidad es imprescindible y tenemos que garantizarlo en todos nuestros pueblos”, ha concluido.