Más País-CHA-Equo propone reducir la jornada laboral y subir el salario mínimo

Asensio ha insistido en facilitar un gobierno estable y de progreso que afronte la emergencia democrática, social y climática
photo_camera Asensio ha insistido en facilitar un gobierno estable y de progreso que afronte la emergencia democrática, social y climática

La coalición Más País-CHA-Equo ha anunciado este lunes la reducción de la jornada laboral a 32 horas y la subida del Salario Mínimo Interprofesional como principales aspectos de su programa en materia de empleo. Asimismo, consideran de vital importancia reforzar el instrumento de la negociación colectiva.

“Llevamos propuestas muy ambiciosas con relación al mundo del trabajo”, ha reconocido el cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Carmelo Asensio, pero que son el futuro pese a parecer arriesgadas. Asimismo, ha incidido en facilitar un gobierno estable y de progreso que “afronte la emergencia democrática, social y climática que no puede esperar ni un minuto más”.

“Nos jugamos mucho para este 10 de noviembre”, ha manifestado Asensio, quien ha reclamado un nuevo modelo de financiación “que se ajuste a las necesidades de nuestro territorio y que financie como es debido la prestación de servicios”. También ha señalado su intención de habilitar infraestructuras al medio rural y comprometer al Gobierno de España en la lucha contra la despoblación.

Estas cuestiones y otras que proponen serán tratadas y ampliadas en el mitin central que se celebrará este lunes a las 19.00 en el Teatro de las Esquinas y al que acudirá Íñigo Errejón.

Ya son 52 mujeres las asesinadas a manos de hombres este año

“Hoy se ha producido un ataque machista en Zaragoza”, ha denunciado Asensio en relación al asesinato que se ha cometido en el barrio de La Jota durante la madrugada del lunes. “Hace falta un Congreso de los Diputados con una mayoría de izquierdas y un gobierno progresista que legisle para que este drama no se vuelva a repetir” ha añadido.

De igual forma, el candidato se ha mostrado molesto por “sentencias tan vergonzosas como la que conocimos la semana pasada de la violación de una niña de 14 años que ha sido considerado como un abuso no se vuelva a repetir”.

En total, ya son 52 las mujeres asesinadas este año a manos de hombres y se reciben más de 160.000 denuncias al año por violencia machista.

Más en POLÍTICA